Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bajaj, el gigante indio que está aterrizando en España pero que ya domina medio mundo

Aunque aquí se está estableciendo sus cifras son mareantes

Fotos: Bajaj / SMN
Bajaj está llegando a nuestro país, donde busca hacerse un hueco y pretende establecerse. Para muchos puede ser un desconocido, pero sus cifras mundiales en las que se incluyen colaboraciones con Triumph o KTM, la convierten en uno de los grandes gigantes

En las últimas semanas hemos asistido a la presentación oficial y desembarco de Bajaj en nuestro país. El fabricante indio llega con dos motos, la Pulsar 125 y la Dominar 400 (que ya probamos) como anticipo sobre lo que está por llegar, ya que se espera que en 2025 lleguen otros dos modelos. Una llegada escalada que terminará instaurando al gigante indio en nuestro mercado local.

Y es que aunque a muchos no les suene Bajaj ,lo cierto es que se trata de uno de los fabricantes de motos más potentes a nivel mundial. Comenzó su andadura en India en 1945 con el Sr. Jamnalal Bajaj al frente, y hoy es el tercer conglomerado empresarial en la India, está presente en 100 países y tiene cerca de 10.000 empleados por todo el mundo.

La presentación en España ha tenido lugar hace pocas fechas

Estas cifras ya son suficientemente imponentes, pero es que además de las motos que se venden bajo el nombre de Bajaj, la empresa también fabrica para KTM, Husqvarna o Triumph. De hecho, algunos de los modelos de ambas marcas se fabrican o han fabricado allí para luego ser exportados al resto de mercados internacionales, además de comercializadas en India.

Las ventas de Bajaj se reparten entre el mercado local y el internacional casi al 50%

En cuanto a sus principales mercados podemos decir que no están del todo equilibrados, pero sí bastante cerca, con el mercado local (uno de los más importantes en cuanto a motos se refiere) como el principal sustento, pero con el mercado internacional realmente cerca o incluso en alguno de los años como en 2022 superándolo.

En cualquier caso, estamos hablando de un total de motos por año que ha llegado a rozar los cuatro millones en 2020 a pesar de la crisis sanitaria de aquel año, y que se mantiene en torno a los 3,5 millones de motos vendidas.

Las ventas de Bajaj a nivel global en los últimos años

Las cifras indican que ya es un actor importante dentro de todo el panorama global, pero sus nuevos pasos dejan ver que esa importancia seguirá en aumento y además con una experiencia en motos eléctricas que puede ser sobrecogedora con respecto a las firmas europeas, puesto que solo en 2023 vendieron 115.702 unidades de la Bajaj Chetak.

Esto implicaría, para entender el volumen comparado con el mercado español, que en torno a una de cada dos motos nuevas vendidas en España fueran solamente de este modelo.

Lo último

Lo más leído