El conflicto bélico de Ucrania no está dejando indiferente a nadie. El primer damnificado en una guerra siempre es la sociedad civil, y para ayudar en lo posible a todas las víctimas y refugiados afectados, Off Road First Responder y su marca asociada Rescuebike, van a poner su granito de arena solidario trasladándose hasta la zona cero y transmitir sus conocimientos médicos.
Jorge Martín, Director General de Rescuebike ha declarado: «Cuando se forma a una persona no ayudas solo a esa persona, ayudas a toda su comunidad. Formar en primeros auxilios y control de hemorragias de manera básica significa multiplicar las posibilidades de supervivencia».
Para poder llevar a cabo esta misión humanitaria, Rescuebike está realizando una campaña de crowdfunding en la plataforma gofunme con el nombre “SOS Ukraine: Medical Humanitarian Convoy”. El objetivo es recaudar los suficientes fondos para establecer una base en la frontera con Ucrania. Planean quedarse allí para formar al mayor número de personas posible.
Jorge Martín impulsor de esta iniciativa, continúa: «Nuestra misión pretende poder desplazarse por toda la frontera y estar disponibles para emergencias en los corredores humanitarios. Semanas o meses de trabajo con un único fin: Proteger la vida, aunque tengamos que llegar hasta los bunkers improvisados donde viven cientos de familias, llevaremos el material y la formación. ¿Si pudieras pagar por salvar vidas de civiles en Ucrania lo harías? Desde Rescuebike hacemos un llamamiento a todas las empresas de cualquier sector que se sientan identificadas con los valores que defendemos, ya que lo único que nos falta para salir, es la financiación».
«SOS Ukraine: Medical Humanitarian Convoy» cuenta con el apoyo y supervisión del Consulado de Ucrania en Barcelona. También cuentan con la ayuda de otras entidades como SOS Ayuda sin Fronteras, Ambulancias Falck y More than Simulators.
Para más información visita la página web ww.rescuebike.es