Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Asturias quiere ser pionera en la formación de motoristas

Fotos: SMN
El repunte en la siniestralidad, sobre todo en lo que a motoristas se refiere ha hecho que la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias y la Unión de Empresarios de Autoescuelas estén trabajando para centrar las bases en una nueva formación específica para los motoristas.

Varones de más de 40 años, motos de más de 125 cc y permiso de conducir desde hace relativamente poco son los que últimamente engrosas el perfil de los motoristas que están sufriendo una mayor siniestralidad. Además, las condiciones de la vía en el momento del accidente no habían sido el factor determinante. Estos son los datos extraídos de una investigación sobre siniestros realizado por la DGT en todo el país.

Y es que lo cierto es que nadie nace aprendido, pero hoy en día existen multitud de posibilidades para realizar cursos de conducción de todos los niveles, que ayudarán a los usuarios a circular con mayor seguridad y siendo conscientes de los peligros que te puedes encontrar en la carretera y, por consiguiente, saber reaccionar de la mejor manera.

La alta siniestralidad está golpeando fuertemente a Asturias donde, en el último mes, han fallecido cuatro motoristas. Es por ello que la Unión de Empresarios de Autoescuelas de Asturias y en la Jefatura Provincial de Tráfico se han reunido para buscar alguna medida que ayude a parar esta tendencia.

Las autoescuelas reconocen que aquellos que consiguen el A después de dos años con el A2, no queda demostrado que sean capaces de llevar motocicletas de cualquier tipo. En primer lugar porque la experiencia no es necesaria y durante el tiempo entre el A2 y el A puede no haber llevado ninguna moto. Además, el curso de formación para acceder a él no está reglado y, por lo tanto, no garantiza los conocimientos necesarios.

Como de momento no es posible realizar cambios en el permiso de conducir, se está valorando el implementar un curso de conducción para poder acceder al “A”. No hace mucho veíamos como en Pensilvania es necesario realizar un curso de conducción de 15 horas para sacarse el carnet de moto, que actualmente están ofreciendo este curso entre otros muchos.

Se espera además que esta experiencia pionera, en caso de dar buen resultado, se pueda exportar a otros lugares con el fin de crear un entorno de conducción más seguro.

Lo último

Lo más leído