Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aprilia RS250 GP1 2004 a la venta: Sueño (húmedo) de una noche de verano

18 años y todavía sin estrenar

Fotos: Iconic Motorbike
La última gran moto de dos tiempos que estuvo en el mercado fue la Aprilia RS250, un auténtico misil. Ahora, hay una unidad nueva y sin estrenar a subasta, aunque tendrás que preparar el bolsillo si quieres disfrutarla…

Aunque el último mundial de 250 de la historia, el de 2009, lo ganó Honda, Aprilia fue la gran dominadora del cuarto de litro durante las últimas dos décadas, ejerciendo una tiranía especial en los ‘90 con los tres títulos de Biaggi y los conseguidos por Capirossi y Rossi entre 1994 y 1999. Con la llegada del nuevo siglo, Jacque con la Yamaha y Kato con la Honda les pusieron las cosas difíciles y pararon la racha, que retomaron con los títulos de Melandri, Poggiali, Lorenzo por partida doble y Simoncelli (pintada de Gilera). Solo Dani Pedrosa en 2004 y 2005 les pudo parar los pies junto con Aoyama en un último año que, realmente, perdieron los pilotos de Noale.

El caso es que a imagen y semejanza de la diosa de 250 del Campeonato del Mundo, Aprilia sacó al mercado en 1994 la última cuarto de litro de dos tiempos. Llegaba muy tarde a la moda que lideraron Honda, Suzuki y Yamaha, pero como sucedió en el Mundial lo hicieron golpeando con fuerza. De repente aparecía una deportiva ligera, con la rabia del 2T y que era “igual” que la que corría cada domingo. Hemos entrecomillado el igual porque obviamente no lo era. Por ejemplo, el motor derivaba del que empleaba la Suzuki RGV250, al igual que los carburadores. El resto sí lo desarrollaron en Noale, desde el escape al airbox pasando por el encendido, la ECU…

El chasis de aluminio estaba derivado de las motos de GP

Para ser honestos hay que decir que en cierto modo el parecido era interesante, y era capaz de ofrecer (decían) 70 CV a 11.900 RPM con lo más increíble que tenía la moto: el chasis. En este caso sí se derivó de las motos de Gran Premio, y el doble viga de aluminio pulido y el basculante de magnesio eran imbatibles. De hecho, para muchos de los que tuvieron la suerte de poder probarla en su momento sigue siendo el mejor chasis que han probado.

Además de eso montaba unas barras delanteras, invertidas por supuesto, Marzocchi de 41 mm mientras que atrás empleaba un monoamortiguador y ambos eran ajustables en precarga y rebote. Los frenos eran cosa de Brembo, con doble disco de 298 milímetros y pinzas Brembo Serie Oro de cuatro pistones delante, mientras que detrás el disco de 220 era mordido por una pinza de doble pistón. La moto era un auténtico misil y se vendía nueva por 1.000.000 de pesetas primero y algo más de 6.000 euros después, una cantidad muy competitiva e irrisoria si tenemos en cuenta que desde que dejaron de fabricarse en 2004.

La moto cuenta con cero kilómetros en su odómetro

Precisamente la unidad a subasta es de aquel año, aunque fue construida en agosto del 2003. La puja va ya por 17.000 dólares, que en euros son 16.600 y todavía podría subir algo más antes de que cierre. Además ,está en Massachusetts, aunque estuvo antes, al menos, en Australia y California. Precisamente de Australia es su matrícula legal, puesto en que no se ha matriculado nunca en Estados Unidos. Aun así, a pesar de ello es una moto que nunca se ha movido, cuenta con cero kilómetros en su odómetro y está completamente de serie, incluido los neumáticos Dunlop Sportmax originales.

Además, el vendedor incluye el asiento del pasajero, juego de herramientas, libro de uso y mantenimiento y libro de garantía y servicio. Si por el motivo que sea, consigues hacerte con ella en la subasta, acuérdate de tus buenos amigos de SoyMotero.net y déjanos disfrutarla aunque sea un ratito, prometemos portarnos bien.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído