Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Alucina con esta Suzuki V-Strom 650 preparada para offroad extremo

Épica preparación sobre la trail japonesa por parte de SR75
Fotos: MCN
El equipo británico profesional del offroad SR75 World Team Suzuki es el autor de esta brutal preparación única sobre una Suzuki V-Strom 650, de tercera generación, que fue presentada la semana pasada en el Adventure Bike Rider Festival celebrado en el Ragley Hall Estate, Warwickshire.

La trail de Suzuki ha pasado por las manos del equipo de carreras SR75 World Team Suzuki y el resultado salta a la vista, porque es impresionante. Tomando como base la Suzuki RM-Z450 modificada ya por ellos mismos, han creado una V-Strom preparada en su justa medida, para crear una máquina tan llamativa como efectiva. Los 5 triunfos del equipo británico en el Arenacross, les han empujado a modificar la trail japonesa aprovechando al máximo su experiencia adquirida en competición.

La moto se presentó recientemente en el Warwickshire Adventure Bike Rider Festival, celebrado en Inglaterra, y los cambios atañen sobre todo a nivel de ciclo, pero también mejora la posición de conducción sobre la moto o por supuesto, estéticos.

suzuki_v-strom_sr75_world_team_7

El laureado equipo inglés le metió mano, en primer lugar, a las ruedas. Las de serie de 19” y 17” han sido reemplazadas por unas Envy de 21” delante y 18” detrás, para aumentar así las capacidades más camperas del conjunto. Sin olvidarnos de los bujes Envy, hechos a medida para esta moto, o los neumáticos de MX, Pirelli MC360.

La suspensión también ha sido retocada. Ahora, incluye nuevos muelles hechos a medida y ha ganado enormemente en capacida offroad gracias a su mayor recorrido. Al mismo tiempo la distancia al suelo ha aumentado notablemente. Las torretas son nuevas y llegan aderezadas con un manillar Renthal derivado de la RM-Z 450 del equipo, al igual que las estriberas, que también llegan adaptadas de la MX.

suzuki_v-strom_sr75_world_team_8

Esta preparación tan especial culmina con un sistema de escape de titanio firmado por FMF, un nuevo protector de cárter de aluminio, una batería de iones de litio más ligera que la de serie y distintas modificaciones en la zaga, que consiguen hacerla más delgada y radical, aligerando toda la zona trasera de elementos innecesarios.

Geoff Walker, propietario del equipo, declaró sobre su V-Strom: “Llega a entender la V-Strom fue un trabajo realmente emocionante y se convirtió con el tiempo en un proyecto realmente interesante. Nos hemos dedicado a algunos proyectos en el pasado, pero normalmente utilizando como base modelos RM y RM-Z más antiguos, por lo que esto fue algo un poco diferente».

“El par de llantas Envy y sus bujes son una verdadera obra de arte, y están absolutamente hechos a medida para esta construcción. Finalmente, todo el aspecto ha sido enormemente completado y mejorado gracias al excelente trabajo del equipo de GP Grafix, que ha hecho un trabajo increíble”.

suzuki_v-strom_sr75_world_team_4

Recordemos que la Suzuki V-Strom, en su tercera evolución en el mercado, es la única trail que llega con un propulsor V-Twin de su categoría. En su interior, el conocido motor en V a 90º con más de dos décadas a su espalda, 70 CV a 8.800 rpm y un par máximo de 62 Nm a 6.500 vueltas.

Para finalizar, los británicos han optado por instalar un asiento personalizado,de la firma californiana Motoseat, que recibe un tratamiento especial de tapicería acanalada para mejorar la conducción sobre cualquier terreno.

Geoff Walker agregó: “Tenemos grandes planes para hacer algunas cosas geniales con la V-Strom este verano. Además, para cualquier propietario de V-Strom que busque recrear o inspirarse, estaremos encantados de ayudar con las piezas y compartir nuestro conocimiento”.

suzuki_v-strom_sr75_world_team_6

Lo último

Lo más leído