Desde Francia nos llega esta bella moto desarrollada por los chicos de Trail Découverte Concept. Estos especialistas en transformación de motos han cogido una Suzuki V-Strom 650 y la han transformado en la customizada Suzuki V-Strom 650 Dark Concept 2. Y no, no solo la han pintado de negro. Mirándola en detalle comenzamos a apreciar muchas más cosas que hacen de ella una auténtica devoradora de caminos de tierra y grava. Esta Suzuki V-Strom 650 ha pasado a ser toda una Off Road con interesantes añadidos y modificaciones.
Para empezar, la rueda delantera pasa de ser una asfáltica de 19 pulgadas a una off road de 21″; al igual que la rueda trasera, que aumenta de 17 a 18″. Un cambio que se completa con unas llantas de radios entrecruzados en lugar de los palos habituales en la V-Strom 650, y unos genuinos neumáticos Off Road de tacos Metzeler Karoo Extreme. Todo ello se completa con un mayor recorrido de la horquilla delantera, gracias a un kit de cartuchos que le hacen sumar otros 5 centímetros más de recorrido con respecto a la V-Strom original. Además ahora se puede ajustar la precarga, compresión y rebote de la horquilla delantera. El amortiguador trasero también se ha sustituido por uno nuevo del fabricante francés EMC, y es completamente ajustable.

Suzuki V-Strom 650 Dark Concept 2, un kit para los más manitas
Además de lo dicho, en Trail Découverte Concept han hecho más cambios sutiles para que su customizada V-Strom 650 Dark Concept 2 sea toda una off road al 100%. Así se ha cambiado el tubo de escape, subiéndolo además de posición para que esté más lejano al suelo, se le ha incorporado un protector inferior al motor, dos barras laterales, unos reposapiés ajustables SW-Motech, una pantalla protectora más baja, un sillín de Rally sin pasajero, un manillar Pro Taper Suzuki Factory con protectores en las empuñaduras y hasta se le ha cambiado la batería por una de iones de litio más ligera.
La buena noticia es que la Suzuki V-Strom 650 Dark Concept 2 no será una moto conceptual, sino que los chicos de Trail Découverte Concept lo venderán como un kit de instalación… Por unos 3.900 euros, sin la mano de obra incluida eso sí. Así que la factura se puede disparar si nos decidimos a llevarla a un taller. Se lo dejaremos a los más manitas y apasionados del off road. Pero lo que no nos quita es comprobar como, con unas pocas modificaciones, la Suzuki V-Strom 650 se convierte en una moto puramente off road sin miedo a un uso intensivo. La idea está ahí, la cuestión es si compensa el gasto.