Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Se filtra la patente de una nueva Suzuki V-Strom 160

Suzuki V-Strom 300 a la vista
Fotos: Bikewale
Patentes filtradas muestran una Suzuki V-Strom desarrollada por Haujue y pensada para China. Podría ser el anticipo de la Suzuki V-Strom 300 que llegue aquí como renovación de la actual Suzuki V-Strom 250.

En los últimos días han surgido en la red unas patentes que muestran lo que parece una Suzuki V-Strom 160, desarrollada por la filial japonesa de Suzuki, Haojue. Esta pequeña trail estaría pensada para el mercado interno chino, y nos podría poner sobre la pista de cómo luciría la futura sustituta de la Suzuki V-Strom 250. Pero en el caso de la europea, llegaría con un nuevo motor de mayor cilindrada, algo así como una Suzuki V-Strom 300.

Las pistas que nos hacen llegar a esa conclusión parecen claras. Por un lado, el motor de 250 cc que monta actualmente fue ya utilizado en la Inazuma y, casi con toda seguridad, sea imposible adaptarlo a la Euro 5. De hacerlo, perdería muchas prestaciones por lo que lo más fácil es lanzar uno en cilindrada de 300. Este motor ya lo conocemos pues ha sido montado en la Haojue DR300, un modelo naked que podría ser la base de una hipotética Suzuki GSX-S300.

Patente Suzuki V-Strom 250 2021

Al igual que ahora, la propia Haojue sería la encargada de fabricar la nueva Suzuki V-Strom 300. Esta motocicleta podría venderse tanto en Europa como en los países asiáticos, conteniendo así los costes generales. Más complicado nos parece que, a estas alturas, Suzuki se aventure a lanzar una V-Strom 125. De hecho hemos visto patentes de ese nuevo motor para la Suzuki V-Strom 300 2021 Euro 5 a principios de año, y que incorpora modificaciones en el sistema de escape muy visibles.

No puede pasar mucho tiempo antes de que veamos si se cumplen nuestras previsiones. Será también el momento de renovar la Suzuki V-Strom 650, la cual tampoco pasa la futura normativa de emisiones por lo que la marca japonesa está obligada a renovarla, igual que hiciese el año pasado con su modelo insignia, la Suzuki V-Strom 1050.

Relacionados

Lo último

Lo más leído