Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Alemania en pie de guerra con los motoristas…otra vez

Medidas impopulares en la región de Feldberg contra el uso de las motocicletas
Fotos: Tripadvisor
La motocicleta son nuevamente en el punto de mira de las autoridades de una de las regiones del pais. El ruido y conductas reprobables por parte de algunos usuarios, son los argumentos que esgrimen los políticos de turno para imponer restricciones en determinadas zonas de gran valor ecológico.

Las «políticas verdes» siguen haciendo de las suyas. Ahora les toca el turno a los habitantes y usuarios de las carreteras de montaña de la región de Feldberg. Según hemos conocido, por los compañeros de lerepairedesmotards, el consejo del distrito de Hesse va a proceder al cierre de varios tramos de montaña de la zona el segundo fin de semana de cada mes, desde abril hasta el mes de octubre, y exclusivamente a la circulación de motocicletas.

La razón es el exceso de ruido y la conducta poco ejemplar de algunos de los motoristas que transitan por la zona. Este tipo de medidas siguen sin tener mucho sentido, además de ser totalmente discriminatorias, porque recordemos que aunque se limite el derecho de uso de este tipo de vías a cualquier colectivo, no se aplicará ningún tipo de descuento en los impuestos que si se aplican por igual a todos los usuarios de estas o cualquier otra tipo de vía.

Zona de la región de Feldberg

Está claro que dentro del mundo de las dos ruedas hay usuarios que dejan mucho que desear en todos los aspectos. Lo vivimos constantemente en nuestro día a dia. Solo hay que echar un ojo a cualquier plataforma online de video, como YouTube para ver «los elementos» que circulan por ahí sueltos. Encima graban sus fechorías a mandos de sus monturas.

Evidentemente esto es un problema en el que todos nos vemos afectados y que por supuesto los que amamos la motocicleta, y todo aquello que representa, repudiamos de manera enérgica. Por lo tanto nos preguntamos el porqué de este tipo de medidas indiscriminadas, donde el resto del colectivo se ve afectado sin tener por qué estarlo. Pero es algo a lo que solo los gobiernos de turno tienen una respuesta.

Zona de la región de Feldberg

Y esto no es nuevo. Hace apenas unas semanas os hablábamos de las medidas impopulares tomadas en Austria, y los puertos de montaña pertenecientes a la zona de los Alpes austriacos, donde se decidía rebajar la velocidad máxima en la mayoría de tramos. Una medida aplicada con anterioridad en Suiza, y nuevamente hecha de manera exclusiva este tipo de variaciones en la normativa general sobre el colectivo de los motociclistas. La cuestión es que esta medida ya fue adoptada en 2019, en el periodo que abarcaba de mayo a septiembre. En aquel momento las autoridades intentaron llegar a un acuerdo con los colectivos principales que representan al motorista en el pais, aunque ni se llegaron a acuerdos de ningún tipo, ni se sabe de la efectividad de la medida en términos generales.

Ya en 2021 la asociación de motociclistas alemana BVDM, intentó reunirse para buscar soluciones con los «mandamases» de los ayuntamientos de Schmitten y Oberursel, aunque estos ni siquiera contestaron a tal petición. Es por ello que el próximo 14 de mayo los principales agentes que defienden los derechos del motociclista han convocado una manifestación para protestar contra, lo que ellos consideran, un atropello de sus derechos que restringe su libre circulación por todas las carreteras del pais.

Lo último

Lo más leído