Ya es casi seguro que una de las cosas por las que recordaremos la segunda década del siglo XXI, será por la manera como los patinetes eléctricos se instalaron y casi se adueñaron, de la escena urbana en las principales ciudades de Europa y el mundo en apenas unos cuantos años.
Y ahora podríamos estar al comienzo de una segunda revolución en el ámbito de los vehículos de movilidad personal. Los nuevos patinetes eléctricos son capaces de circular más allá del asfalto liso, y de avanzar de forma exitosa sobre distintos tipos de superficies. Si analizamos modelos, el Acer Predator Extreme PES017 sería un primer gran avance.
Características del Acer Predator Extreme
El diseño del Acer Predator Extreme PES017 hace honor al poderoso nombre de este patinete eléctrico, de líneas duras y a la vez aerodinámicas. Todo ello recuerda una curiosa combinación de una motocicleta todoterreno con una de esas grandes y clásicas motocicletas que todavía recorren los Estados Unidos. Destacan sobre todo la doble amortiguación y las ruedas de tacos, como evidencia de que este patinete ha sido pensado para ir más allá del asfalto.
Este patinete posee un motor con 350 W de potencia nominal y puede alcanzar los 960 W. Con este poder, combinado con un par de 40 Nm, puede superar sin problemas pendientes de hasta un 18%. Junto a ello y gracias a su batería de 48 voltios y 10,5 amperios puede alcanzar una autonomía de 32 km.
Estas características técnicas y su gran resistencia (está clasificado como IPX5, es decir, con gran resistencia al agua), lo hacen perfecto para circular por senderos irregulares, caminos nevados o empantanados, y otros tipos de superficies irregulares. Su amortiguador de horquillas delantero y el monoamortiguador trasero garantizan un buen desempeño cuando debamos saltar con él. Y vamos a querer saltar con él.
Con estas cualidades, no es de extrañar que también disponga de frenos de discos delanteros y traseros para garantizar nuestra seguridad y, tal como ya hemos mencionado antes, que las ruedas sean de tacos y de 10 pulgadas.
Rápido y costoso, y legal
Con su poderoso motor, el PES017 puede llegar sin problemas a los 32 km/h. Sin embargo, debido a la normativa de la DGT en España que entró en vigor el mes pasado en torno a los VMP, y a la legislación europea en general, este patinete será comercializado en Europa con un límite de velocidad de 25 km/h.
No olvidemos que desde el 22 de enero los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal deben cumplir con determinados requerimientos y normas de seguridad para poder ser vendidos en España.
El diseño y las características técnicas de este modelo de Acer Predator Extreme dejan entrever que su precio en el mercado va a estar por encima de otros patinetes eléctricos que puedes encontrar en el mercado español, y que podría rondar los 1.300 euros.
Pero también es cierto que se trata de un patinete que está listo para ofrecer nuevas experiencias, que no están al alcance de los otros patinetes.