Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

17.000 euros se han pagado finalmente por el scooter de Valentino Rossi

El dinero recaudado irá destinado a la fundación Medea La Nostra Famiglia
Fotos: live auctioneers
Estaba claro que por el tipo de vehículo que era, pero sobre todo a quien había pertenecido, se podía alcanzar una cifra realmente alta en la puja realizada para su venta. 17.000 euros pueden parecer mucho o poco, según quien pague, pero no está nada mal esa cantidad por el que fuera el medio de transporte de Valentino Rossi dentro del paddock.

Hay muchos pilotos de motociclismo convertidos en leyenda una vez que están fuera de las pistas, pero muy pocos que logran hacerlo cuando aún están disputando año tras año el campeonato del mundo de MotoGP. Quizás Valentino Rossi haya sido, hasta el día de hoy, el piloto más mediático que haya pisado un circuito e incluso ahora, cuando hace más de un año que dejo las carreras de motos de manera profesional, sigue siendo alguien que mueve masas allá por donde vaya.

La prueba de este hecho es la cifra final que se ha pagado por el Yamaha GIGGLE 50 cc 4T que empleo Rossi en las temporadas 2008 y 2009, en el transcurso de la gira europea, para moverse dentro del paddock. Nada menos que 17.000 euros es lo que ha desembolsado un coleccionista por él, superando ampliamente las estimaciones iniciales de la casa de subastas, que auguraban alcanzar una cifra entre los 12 y los 15 mil euros.

Valentino Rossi sobre el Yamaha GIGGLE 50cc 4T

Sin duda estamos ante una pieza muy especial que, además de Rossi, solo usaron algunos miembros del Team-Yamaha como el fotógrafo oficial del equipo Gigi Soldano. Decorado con un esquema de color muy similar al que empleaba el astro italiano en aquellas temporadas, contaba además con la firma de este en la parte frontal.

Mecánicamente se mantiene inalterado respecto a cualquier ejemplar estándar. Este viene equipado con un motor de 50 cc 4 tiempos que ofrece una potencia máxima de 3 CV a 6.000 rpm y un par declarado de 3 Nm a 5.500 rpm, logrando alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h.

Firma de Valentino Rossi en el frontal del Yamaha GIGGLE 50cc 4T

La venta del Giggle de Rossi se llevó a cabo dentro de la subasta Minardi Day en la que encontrábamos otros artículos referidos al mundo del motor. Las ganancias de este evento estaban destinadas a una causa benéfica, así que nos alegra que se haya podido recaudar esos 17.000 euros por la venta del scooter de Vale. La fundación Medea La Nostra Famiglia, una organización italiana sin ánimo de lucro, que investiga el autismo en niños de corta edad, será la beneficiaria de esta cantidad.

Lo último

Lo más leído