Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

A subasta una de las motos de Valentino Rossi

Lo recaudado será destinado a una fundación sin ánimo de lucro
Fotos: live auctioneers
Si eres fan incondicional de Valentino Rossi estas de enhorabuena porque esta tarde en modo online será subastada una de las motocicletas que empleó el astro italiano dentro del Mundial de MotoGP. Además, lo recaudado será destinado a una institución dedicada a la investigación del autismo en niños de temprana edad. Te contamos todos los detalles.

A veces los sueños se cumplen, o eso dicen. Y si te digo que esta misma tarde puedes hacerte con una de las motos que ha empleado Valentino Rossi a lo largo de su carrera. Pues así es, aunque probablemente y llegados a este punto, debas saber que no se trata de ninguna de las motos que piloto “El Doctore” a lo largo de su carrera. Llámense Yamaha YZR-M1, Honda NSR500 o cualquiera de las Aprilia con las que dominó con puño de hierro sus inicios en 125 cc y 250 cc dentro del Mundial de Motociclismo

En cualquier caso este Yamaha GIGGLE 50 cc 4T, que es el protagonista de la subasta, de algún modo también fue parte esencial de aquellas victorias, ya que Rossi lo utilizó en las temporadas 2008 y 2009, dentro de la gira europea, para moverse dentro del paddock. Además, es un scooter muy especial porque, salvo algunos miembros del Team-Yamaha como el fotógrafo oficial del Equipo Gigi Soldano, pocos pueden decir que hayan conducido uno igual a este.

Yamaha GIGGLE 50cc 4T firmado por Valentino Rossi

Estamos hablando de un scooter dotado de un motor monocilíndrico de 49 cc 4T, equipado con tres válvulas y refrigeración líquida capaz de ofrecer una potencia máxima de 3 CV a 6.000 rpm y un par declarado de 3 Nm a 5.500 rpm. Cifras estas que logran catapultar los 87 kilogramos de peso que homologa hasta los 45 km/h. Este además cuenta con toda la documentación en regla para ser transferido, ya que está matriculado e incluso dispone de un seguro en vigor.

Está claro que la misión de este simpático ciclomotor era únicamente la de servir de medio de transporte para el piloto italiano dentro del recinto del paddock y los anexos a la pista. Si estáis interesados en haceros con él, que además está autografiado por el propio Rossi, tendréis que registraros en la página de subastas liveauctioneers y estar atentos hoy mismo a partir de las 17:00, momento en el que arrancará la subasta online de esta pieza de coleccionista para todos aquellos amantes al mundo de las ruedas, la competición o simplemente que sean fans incondicionales del piloto de Tavullia.

 
Yamaha GIGGLE 50cc 4T firmado por Valentino Rossi

Con un precio de salida de 7.000 euros se estima que el precio final alcanzado en la subasta sobrepase los 15.000 euros. No estaría mal que esto sucediera, ya que todo lo recaudado por este curioso scooter será destinado al Instituto italiano “Medea La Nostra Famiglia”, centro que actualmente está sumido en la investigación del autismo en niños de corta edad, una enfermedad que ha crecido en número de casos en los últimos años. 

Lo último

Lo más leído