El segmento de las gran turismo está de enhorabuena con la llegada de la impresionante Indian Pursuit 2022. Una moto que pretende redefinir la comodidad de los largos viajes en compañía con una montura actual y un diseño custom ‘made in Indian’. Una touring de alto rendimiento que cuenta con el potente motor PowerPlus bicilíndrico en V de Indian Motorcycle de 1.768 cc y 121 CV de potencia, tecnología de vanguardia para mejorar la conducción, carenado montado en el chasis y un montón de comodidades extra para hacer el viaje en compañía aún más placentero.
La Indian Pursuit aprovecha la exitosa plataforma lanzada con la Indian Challenger que lleva su manejabilidad a un nuevo nivel. Construida alrededor del motor PowerPlus, se aprovecha de un ligero bastidor de fundición de aluminio único en el mundo. Su carenado montado sobre el bastidor, equipamiento de primera categoría y electrónica de vanguardia hacen de la Indian Pursuit una moto con un confort y unas prestaciones inigualables. Así, la moto equipa una completa pantalla táctil de siete pulgadas, compatible con guantes, gestionada por Ride Command que ofrece Apple CarPlay, GPS con navegación giro a giro y toda la información disponible de un vistazo.
Para una mayor comodidad en largos viajes, la Indian Pursuit cuenta con una pantalla parabrisas ajustable. Mientras, los carenados inferiores ventilados proporcionan una protección superior contra los elementos. Los faros de diseño premium mejoran la visibilidad nocturna y, en los días más fríos, los puños calefactables mantienen calientes las manos del piloto. Además, el nuevo asiento Touring Comfort Calefactado de la Indian Pursuit ofrece un confort sin precedentes a sus ocupantes. Completando el conjunto no pueden faltar un top box y unas espaciosas maletas laterales premium con cierre eléctrico que proporcionan una capacidad conjunta de carga de más de 133 litros.
La Indian Pursuit se podrá elegir en dos versiones premium, Indian Pursuit Limited e Indian Pursuit Dark Horse, con un precio de salida de 35.690 euros. La Pursuit Limited estará disponible en Negro Metalizado y Alumina Jade, mientras que la Pursuit Dark Horse estará disponible en Negro Smoke, Plata Quartz Ahumado y Gris Quartz. Por otro lado, Indian Motorcycle cuenta con un amplio abanico de opciones y complementos para la Pursuit, desde un faro LED adaptativo hasta un completo kit de audio Indian Motorcycle PowerBand.
Rivales de la Indian Pursuit
La marcada estética custom de la Indian Pursuit hace que su competencia quede bastante reducida entre las gran turismo, una categoría que además ha perdido fuelle en los últimos años en favor de las trail. Las rivales de la Indian Pursuit se limitan así a la nueva BMW R18 Transcontinental y la Harley-Davidson Road Glide Limited. Aunque es de justicia incluir también a la Honda Gold Wing, a pesar de que su estética es notablemente diferente:
- BMW R18 Transcontinental: 31.400 euros
- Harley-Davidson Road Glide Limited: 35.000 euros
- Honda Gold Wing: 29.000 euros

Motor de la Indian Pursuit
El motor de la Indian Pursuit es el enérgico propulsor de Indian Motorcycle, el superlativo V-Twin PowerPlus. Se trata de un V-Twin de 1.768 cc con refrigeración líquida que entrega 121 CV de potencia a 3.800 rpm, mientras su par máximo asciende a 178 Nm. Los árboles de levas en cabeza y las cuatro válvulas por cilindro proporcionan un rendimiento y una potencia increíbles. La Indian Pursuit cuenta además con un cambio de seis velocidades con auténtica súper directa y embrague asistido para reducir el esfuerzo. La calibración PowerPlus mejora la finura de funcionamiento a bajas velocidades, ofreciendo una experiencia de conducción aún más gratificante. Además, el conductor de la Indian Pursuit puede modificar el mapa del acelerador para adaptarlo a su estilo o a las condiciones ambientales. Así, incluye tres modos de conducción (Rain, Standard y Sport) para adaptarse a cualquier situación.

Chasis, suspensiones y frenos de la Indian Pursuit
Para ser una moto de más de 400 kilos, la Indian Pursuit cuenta con un ligero bastidor de fundición de aluminio construido alrededor del motor PowerPlus. Juntos forman una plataforma ya vista en la Indian Challenger y que le dan una gran manejabilidad. Ahora la Indian Pursuit se beneficiará de ella.
En cuanto a las suspensiones, la Indian Pursuit incorpora un nuevo ajuste electrónico de la precarga de la suspensión trasera firmado por Fox con 130 mm de recorrido. Delante cuenta con una horquilla telescópica invertida de 114 mm de recorrido.
En cuanto a los frenos de la Indian Pursuit, cuenta con un sistema firmado por Brembo, con especificaciones de competición y pinzas de anclaje radial. Delante encontramos un doble disco semi flotante de 320 mm, con pinza trasera de 4 pistones y anclaje radial. Mientras que detrás tiene un único disco de 298 mm. La Indian Pursuit cuenta además con la tecnología Smart Lean, que ayuda a mantener el control mediante la utilización de una IMU Bosch que añade control en curva al control de tracción dinámico. Tampoco puede faltar el ABS en curva para una trazada aún más precisa.

Colores de la Indian Pursuit
La Indian Pursuit 2022 puede elegirse en dos versiones diferentes, Limited y Dark Horse, cada una con colores diferentes a elegir, hasta llegar a un total de cinco. Estas son las opciones disponibles:
- Black Metallic (Indian Pursuit Limited)
- Alumina Jade (Indian Pursuit Limited)
- Black Smoke (Indian Pursuit Dark Horse)
- Silver Quartz Smoke (Indian Pursuit Dark Horse)
- Quartz Gray (Indian Pursuit Dark Horse)

Precio de la Indian Pursuit
La Indian Pursuit ya está disponible en los concesionarios de Indian Motorcycle para su reserva y compra. Estará disponible en dos versiones diferentes, la Indian Pursuit Limited y la Dark Horse. La primera parte de un precio de salida de 35.690 euros en su acabado Black Metallic, mientras que en Alumina Jade sube a los 37.240 euros. En cuanto a la Indian Pursuit Dark Horse, los tres acabados disponibles (Black Smoke, Silver Quartz Smoke y Quartz Gray) tienen tres precios diferentes (35.940, 36.240 y 37.040 euros) respectivamente