En 2018, Honda decidió renovar completamente uno de sus scooter más vendidos a nivel mundial, el Honda PCX 125 2020. Se trata de un vehículo muy enfocado al entorno urbano, pero que se defiende en la periferia aunque no esté pensado específicamente para ello. Muy austero en consumo, cómodo y extremadamente ágil, es una puesta segura para quienes buscan este tipo de vehículo.
Desde entonces ha permanecido sin cambios, pero bien es cierto que tampoco los ha necesitado. La actual generación difiere en muchos aspectos de la anterior, pero puliendo esos detalles que no acababan de buscar con el fin de conseguir un vehículo todavía más redondo. Era algo que destacábamos cuando probamos el Honda PCX 125.
Tecnología y equipamiento del Honda PCX 125 2020
En su momento el Honda PCX 125 2020 estrenó chasis de tipo doble cuna de acero, más rígido pero a la vez más ligero. Este aumento permitió que el frontal o la araña ya no fuesen de acero sino de plástico y, con ello, reducir el peso hasta los 130 kg gracias también al uso de llantas más ligeras y otras pequeñas mejoras. A pesar de ser más ligeras, las llantas permiten unos neumáticos más anchos que mejoran el agarre pero sin comprometer la agilidad. La amortiguación trasera cambió ligeramente de posición y adoptó ABS de un canal en detrimento de la frenada combinada.
El motor ganó algo de potencia (12,24 CV) con un consumo ridículo (2,1 l/100). El sistema de arranque y parada automática es un plus que minimiza el consumo y las emisiones en ciudad. Además al prescindir del motor de arranque (se pone en marcha por inducción desde el alternador), no hay problemas de fiabilidad a largo plazo ni tampoco de quedarse sin batería (cuenta con sensor para ello).
Instrumentación digital, hueco bajo el asiento para un casco integral (está además situado muy bajito), iluminación LED, guantera frontal y toma de 12 V son otros detalles que podemos encontrar en la Honda PCX 125 2020.
Rivales del Honda PCX 125 2020
Aunque el segmento scooter es muy extenso, destacamos como rivales del Honda PCX 125 2020 a tres vehículos pensados también para la ciudad. Por un lado la Yamaha NMAX 125 (3.149 euros), el más cercano en cuanto a calidad de acabados y tecnología. Le siguen muy de cerca el SYM Jet 14 LC 125 (2.799 euros) y el Suzuki Address 125 (2.399 euros), aunque ambos están situados un escalón por debajo.