Brixton presenta su nueva Crossfire 500 XC, destinada a los poseedores del actual A2 que busquen una scrambler con aptitudes off-road. Tras sus hermanas la Crossfire 500 y la variante 500 X, ahora llega esta tercera versión destinada a un uso más lúdico, pero sin perderle la cara al asfalto, donde sigue manteniéndose al pie del cañón del mismo modo que lo hacen sus hermanas de gama.
Es por ello que Brixton ha mantenido en esencia la misma plataforma que en las otras dos versiones, adaptando únicamente aquello que es necesario para transitar fuera de carretera de una manera efectiva
Rivales de la Brixton Crossfire 500 XC 2022
Existen un buen número de rivales a los que se tiene que enfrentar la Brixton Crossfire 500 XC. Entre ellos podríamos destacar a los siguientes:
- SWM Six Days 440: 4.995 euros
- Macbor Eight Mile 500 STR/SCR: 6.299 euros
- Husqvarna Svartpilen 401: 6.099 euros
-
Benelli Leoncino 500 Trail: 6.290 euros
Motor de la Brixton Crossfire 500 XC 2022
La Brixton Crossfire 500 XC 2022 apuesta por un bicilíndrico en paralelo refrigerado por agua de 486 cc, que entrega 48 CV a 8.500 vueltas y un par motor máximo de 43 Nm a 6.750 rpm. Su consumo es de solamente 4 l/100, con un depósito de 13,5 litros.
Este propulsor es suficiente para rodar con comodidad por cualquier tipo de carretera. Su velocidad máxima declarada es de 160 km/h, por lo que rodando por autopista siempre habrá reserva en el puño de gas para no ir forzando la mecánica.
Chasis, suspensiones y frenos de la Brixton Crossfire 500 XC 2022
La Brixton Crossfire 500 XC 2022 recurre a un chasis de acero sencillo pero eficaz. Monta delante una horquilla invertida firmada por KYB y regulable en compresión, mientras que detrás hay un amortiguador también de KYB y en este caso, regulable en extensión/precarga.
En el apartado de frenos, la empresa barcelonesa J. Juan se encarga de aportar calidad y experiencia, con un disco de 320 mm mordido por una pinza radial junto a otro trasero de 240 mm con ABS Bosch 9.1 y latiguillos metálicos. Las llantas en esta versión son de doble medida, de 19″ delante y de 17″ detrás calzadas con neumáticos Scorpion Rally STR de Pirelli de tipo mixto en medidas 110/80-19 y 150/60-17. El peso total declarado es de 195 kilogramos con todos los llenos.
Para esta nueva versión se han retocado los recorridos de la suspensión, siendo ahora de 150 mm en el frontal y de 130 mm en el eje trasero. Por último se ha incorporado un manillar que goza de más altura, facilitando la conducción fuera de la carretera o cuando nos pongamos en pie sobre la moto.
Equipamiento de la Brixton Crossfire 500 XC 2022
En cuanto al equipamiento de la nueva Brixton Crossfire 500 XC 2022, esta incluye todo lo necesario para disfrutar de su conducción dentro y fuera de la carretera. Dispone de iluminación full LED, instrumentación LCD b/n, manillar de conicidad variable, entre otros.
Pero si en algo destaca esta nueva Brixton Crossfire 500 XC es en su imagen general, donde ha ganado músculo y se le intuye «más peleona» que sus hermanas. Ese aspecto se da en parte por la imagen de los neumáticos, el nuevo guardabarros frontal de estilo «pico de pato» o las almohadillas laterales del tanque de combustible, que nos ayudarán a ganar estabilidad sobre ella cuando el camino se ponga delicado.
A lo ya dicho Brixton ha añadido una serie de componentes para intensificar aún más la imagen de su nueva Crossfire XC. Entre ellos destacan el cubre cárter de acero inoxidable, las barras de protección negras, la pequeña cúpula y el faro LED con máscara frontal además de una rejilla de protección. El asiento ahora es de una sola pieza y gana altura respecto a las otras Crossfire quedando a una distancia de 838 mm del suelo. También el porta matrículas posterior ha cambiado de sitio, estando ubicado ahora bajo el asiento.
Colores de la Brixton Crossfire 500 XC 2022
Actualmente, el nuevo modelo de la marca austriaca solo dispone de un esquema de color:
- Desert Gold matt
Precio de la Brixton Crossfire 500 XC 2022
La nueva scrambler de Brixton ya está disponible en los concesionarios oficiales de la marca a un precio final de 6.799 euros. Actualmente, está por encima en este aspecto de la mayoría de sus rivales directos, aunque bien es cierto que ofrece un motor bicilíndrico superior en la mayor parte de aspectos a la de estas. Para más información podéis consultar directamente la web oficial de la marca o acudir a vuestros distribuidor más cercano.