Brixton Motorcycles nos acerca estos días su nueva propuesta dentro de la categoría de los 125 cc. Os hablamos de la recién estrenada Crossfire 125, una sugerente naked de aspecto neo-retro que a buen seguro será objeto de deseo por muchos de los noveles del actual A1 o los también poseedores del B+3. En cualquier caso la marca austriaca apuesta por una combinación de imagen y vanguardismo con la que poder posicionarse en cabeza dentro del apretado segmento, como novedad para el proximo 2023.
Para ello, entre otras cosas, opta por un propulsor 4 tiempos refrigerado por agua, convirtiéndose de facto en ser la primera versión de Crossfire en emplear este tipo de mecánica. Por otro lado, alega a una larga lista de componentes que están a la altura de las circunstancias, como son una horquilla invertida frontal, frenos de disco en ambos ejes o un robusto chasis tubular de acero.
Rivales de la Brixton Crossfire 125 2023
En este apartado la lista podría ser interminable, ya que son muchos los modelos disponibles dentro de esta categoría que emplean unas armas similares a esta Crossfire 125. En cualquier caso destacamos a estas cuatro que a buen seguro intentarán quitarle número de ventas a la naked de la firma austriaca:
- Husqvarna Svartpilen 125: 4.949 euros
- Benelli Leoncino 125: 3.290 euros
- Zontes GK125/X: 3.789 euros
- Yamaha XSR125: 4.499 euros
Motor de la Brixton Crossfire 125 2023
Como ya hemos comentado al principio la nueva Crossfire 125 emplea un propulsor monocilíndrico de 4 tiempos refrigerado por agua. El bloque de 124 cc de cubicaje logra emanar una potencia final de 13,4 CV a 9.500 rpm, mientras que el par máximo asciende hasta los 10,5 Nm a 7.500 vueltas. Esto da como resultado una velocidad máxima declarada de 99 km/h, suficiente para moveros con soltura en ciudad y vías interurbana. El cambio en este caso es de 6 relaciones, lo que le otorga unos ajustados consumos.
Otros detalles a destacar son el sistema de alimentación por inyección electrónica, arranque eléctrico o el sistema de embrague de tipo multidisco en baño de aceite. Por supuesto este propulsor cumple estrictamente la normativa actual Euro 5 en materia anticontaminación con tan solo 59gr/kilómetro en cuanto a emisiones.
Chasis, suspensiones y frenos de la Brixton Crossfire 125 2023
En este apartado la marca austriaca, perteneciente al grupo empresarial KSR-Group, no se ha dejado nada en el tintero. Con ello ha querido poner a su nueva montura a la altura de las mejores del segmento. Para ello ha optado por un chasis tubular doble cuna fabricado en acero, además de un basculante convencional de doble brazo fabricado en el mismo material. La suspensión por su parte consta de una horquilla invertida en el frontal, mientras que en el eje posterior se emplea un monoamortiguador.
Otros componentes destacables se encuentran por ejemplo en la frenada. Allí Brixton se ha decantado por un disco delantero de 300 mm de diámetro accionado por una pinza radial de 4 pistones. En la rueda trasera es otro disco, en este caso de 218 mm, el encargado de trabajar de manera eficiente mediante una pinza con anclaje axial y doble pistón. Ambos quedan asociados a un sistema de ABS y anclados a llantas de tipo radial, que para la ocasión gozan de doble medida, de 18 y 17 pulgadas, delante y detrás respectivamente. Estas quedan calzadas por unos neumáticos Maxis de 120/70-18 delante y un 140/70-17 detrás.
Otros datos importantes que vale la pena reseñar son en el ámbito de cotas y capacidades. En este aspecto Brixton declara unas medidas finales de 2.077 mm x 765 mm x 1.045 mm en lo que respecta a longitud, altura y anchura máxima. La altura de su asiento queda a 890 mm del suelo, mientras que el peso declarado en orden de marcha se establece en 149 kilogramos. Por su parte goza de un depósito de combustible con 11 litros de capacidad que unido a un consumo medio homologado de apenas 2,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos le otorga una autonomía cercana a los 500 kilómetros.
Equipamiento, tecnología y acabados de la Brixton Crossfire 125 2023
Nuevamente, la marca austriaca pone de manifiesto su voluntad de ofrecer un producto a la altura de la competencia. Por eso esta Crossfire 125 dispone de todo lo necesario para facilitar a bordo la vida de sus ocupantes, todo ello con una calidad visual y al tacto de gran nivel. Por su parte destacan unas marcadas líneas que le confieren una estética agresiva y de carácter deportivo.
En lo relacionado al equipamiento con el que viene de serie esta naked de corte neo-retro cabe destacar su iluminación Full-LED o un cuadro de instrumentos digital que nos ofrece una completa información. En él se ha incorporado, entre otros, un indicador de marchas, así como velocímetro, cuentavueltas o diversos testigos luminosos que nos mantendrán siempre informados.
Colores de la Brixton Crossfire 125 2023
En este caso Brixton ha optado por dos decoraciones sobrias, pero que le conceden ese toque clásico que tanto gusta al personal, ambas sobre dos colores específicos:
- Charly Brown/Marrón
- Bullet Silver/Plata
Precio de la Brixton Crossfire 125 2023
Por último y aspecto determinante para decidirnos finalmente por esta Crossfire o cualquier otro modelo es su precio final. En este caso la marca austriaca anuncia una tarifa de 3.899 euros y además ya se puede encargar y comprar en los puntos de venta Brixton de toda España.