Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Qué moto trail elegir en función del uso?

Pros y contras de cada tipo
Fotos: Marcas
Sergio nos escribe a nuestro consultorio de MotoGuia, y lo hace porque está pensando en comprar un trail nueva. Pero le asaltan dudas entre varios modelos así que vamos a ver qué opciones existen en función del uso.

Nuestro amigo Sergio, todo un experto en esto de la movilidad y la Seguridad Vial, más que nada porque es Guardia Civil de Tráfico y, como nos dice, porque ha conducido motos de alta cilindrada pero siempre por asfalto. En el campo no tiene experiencia y el caso es que ahora está pensando en comprar una moto trail que sea polivalente y le permita hacer viajes, ir al trabajo, hacer recados y con un uso mayoritario por carretera. Así pues, el abanico que ofrece una moto trail sería aprovechado casi al completo por Sergio.

Ahora bien, la cuestión está en que no todas las trail pueden rodar por el campo, las que están enfocadas más al campo son menos agradecidas por carretera y las mixtas son las que nos ofrecen sensaciones intermedias, por lo que tener claro el uso que se va a hacer es fundamental a la hora de decidirse. Si el campo quedará a los márgenes de la carretera como paisaje entonces sin dudar lo suyo es optar por una moto asfáltica, al igual si lo que tienes pensado es pisar algún camino cuando alguna vez vayas de viaje y pernoctes en un camping. A partir de ahí, si queremos más campo ya hay que optar por las otras dos opciones, pero ¿por qué?

Pues porque la principal diferencia que vamos a encontrar entre unas trail y otras son sus llantas delanteras, además del tarado de las suspensiones, ligereza… pero en este caso las que atraen a Sergio son ambas de 21”, y eso quiere decir que se sienten más cómodas en el campo. Nos hablaba de la Honda Transalp y la KTM 890 Adventure con la Honda siendo, como es habitual, más suave en su comportamiento y la KTM, como también es habitual, algo más radical.

Con llantas de 19 el uso mixto nos ayudará a tener una moto trail más polivalente

Luego tenemos la opción de las trail mixtas, en la que las llantas ya son de 19 pulgadas, más agradecidas en la carretera que las de 21 pero un poco menos eficaces en el campo. Aquí una BMW F800GS o una Triumph Tiger 900 pueden ser una buena opción, como podrían ser las Versys de Kawasaki en 650 y 1000, aunque en el caso concreto de Sergio sospechamos que quizás la 600 le quede corta y la 1000 se le salga de presupuesto.

La tercera vía, pensando en un uso 100% asfáltico, lo que tenemos son motos de estética trail, pero que funcionan a la perfección sobre lo negro gracias a sus llantas delanteras de 17”. Dentro de estas algunos modelos que podemos destacar son Triumph Tiger 660, la Yamaha Tracer 9 o la KTM 890 SMT que llegará próximamente.

En resumen, lo que nosotros recomendamos a Sergio y también a todos los que estéis en una situación similar es que antes de decidiros reflexionéis bien el uso. Así será más fácil que luego la moto cumpla con vuestras expectativas y tengáis lo que necesitáis y lo que queréis.

Lo último

Lo más leído