Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Moto clásica con neumáticos modernos?

Nuestro lector Óscar es un mar de dudas y le vamos a ayudar
Fotos: Bridgestone
Nuestro lector Óscar está restaurando toda una clásica, y tiene dudas de qué neumático poner a su montura. Entre las opciones, uno actual o bien uno que lleva ya años en el mercado y quizás pueda adaptarse mejor.

Uno de nuestros lectores, Óscar, nos cuenta en nuestro formulario de contacto que está restaurando toda una clásica, una Kawasaki GPZ900R que llevaba años parada en un garaje. Tras cambiar todos los líquidos, juntas y manguitos susceptibles de estar cuarteados debido al paso del tiempo, llega el turno de elegir que neumáticos ponerle a la mítica Top Gun, y ahí es donde le han asaltado las dudas.

Lo cierto es que montar en una moto antigua es como viajar en el tiempo, pero incluso las máquinas más venerables necesitan una actualización ocasional para mantenerse a la altura de las demandas modernas. A poco que le dediques mimos, seguro que te devuelven un sin fin de satisfacciones, y mucho de ello dependerá que aciertes con los neumáticos.

Óscar dice estar en duda si montar unos neumáticos de algún modelo ya veterano que todavía se fabrique, o bien escoger uno de última generación, pero cree que en este caso puede que no les llegue a sacar todo el rendimiento y por lo tanto, no rindan correctamente.

Bridgestone T32

Moto clásica y neumático moderno

Nosotros le recomendamos que elija un neumático moderno, porque si ha habido avances en los últimos años, estos han sido sobre todo a nivel de suspensiones y neumáticos (además de electrónica), y estos dos apartados puede retocarlos y actualizarlos en su montura, con lo que la mejoría será enorme.

Valga como ejemplo la prueba que hicieron los lectores de los Bridgestone Battlax T32, un neumático Sport-Turismo que le sentaba como un anillo al dedo a toda una clásica como la Suzuki Bandit 400. Sin duda en la GPZ900R le irán igual de bien.

En cuanto a las medidas, la GPZ monta delante 120/70ZR17 con lo que no tendrás ningún problema. Detrás la medida original es 150/70ZR18, pero podrás montar un 160/60ZR18 que entra dentro de los límites legales (-2,7%). Eso sí, tendrás que comprobar que la medida de la garganta de la llanta te lo permite sin que la carcasa quede deformada.

Bridgestone T32

En cuanto a las presiones, deberás usar las de origen, aunque puede que necesites retocar ligeramente la trasera al montar una goma más ancha. Eso sí, imprescindible al montar neumáticos modernos en una moto clásica, que ofrecen un agarre muy superior, hacer un mantenimiento completo tanto de la horquilla como del amortiguador trasero.

Lo último

Lo más leído