Nuestro amigo Ina está buscando una moto que destaque por su fiabilidad, su comodidad y que sea cómoda. Para conseguirlo cuenta con un tope presupuestario de 9.000 euros y le gustaría que la moto tuviera entre 5 y 10 años. Lo primero que hay que recordar es que las motos, como todas las máquinas, cuanto más tiempo tienen más posibilidades hay de que surjan fallos mecánicos. Es por ello que es mejor buscar una compañera de viaje que tenga cinco años en lugar de 10. Aún así, hay que tener en cuenta que aunque un modelo no de problemas de forma general, siempre habrá alguna unidad de ese modelo que “haya salido rana” y la única manera de protegerse de ello es haber conocido la moto y su trayectoria antes de comprarla.
Lo cierto es que con ese presupuesto se puede acceder a motos más modernas que esos cinco años como mínimo, llegando a localizar modelos con 3-4 años de manera sencilla y dependiendo del modelo.
Los primeros modelos que vamos a recomendar son los del segmento “sport-tourer”, motos cómodas, pero con un carácter propio capaces de hacerte disfrutar de cada curva y con prestaciones propias de deportivas de hace unos años. Uno de los modelos que destacan en el mercado de segunda mano es la Kawasaki Z1000SX, que comparte ese espíritu deportivo de sus “hermanas” racing, pero con una postura más relajada y un motor más dulce que permite dosificar los más de 140 CV a placer. Una segunda opción en este segmento es la Honda VFR 1200 F otra combinación perfecta entre las deportivas de la firma del ala dorada y sus míticas motos “Tourer”. Como suele ser marca de la casa, la fiabilidad es una de sus señas de identidad. Cerrando las opciones de las “sport-tourer” está la BMW F800GT, con menos potencia y carácter que las otras dos monturas anteriores, pero con una comodidad y fiabilidad fuera de toda duda y una facilidad de conducción que enamora.
Si nos pasamos al lado “Maxi-Trail”, tenemos opciones interesantes como son la TRIUMPH TIGER 800 XC y la YAMAHA XT 1200 Z SUPER TENERÉ aunque cuentan con diferente potencia y quizás no sean tan cómodas para viajar por carretera como las “sport-touring” son dos de esas trail con las que poder disfrutar sin muchas preocupaciones, cosa que no podemos decir de algunos de los modelos trail más populares del momento y que por lo que sabemos han dado más problemas de los previstos a los usuarios. La gran diferencia entre la inglesa y la japonesa es que la primera es más ligera, mientras que la Teneré es una moto más grande y pesada.