Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nueva victoria de la Ducati DesertX Rally en el Iron Road Prologue del Erzbergrodeo 2024

Antoine Meo terminó 16º de la general entre más de 1.300 participantes
Fotos: Ducati
Antoine Meo vuelve a brillar Ducati DesertX Rally en el Iron Road Prologue del Erzbergrodeo 2024, logrando imponerse en la clasificación reservada a las monturas bicilíndricas.

La Ducati DesertX Rally ha logrado una nueva victoria en la clasificación reservada a las bicilíndricas en el Erzbergrodeo 2024, una de las competiciones de enduro extremo más populares. Antoine Meo, múltiple Campeón del Mundo de Enduro y Campeón de Europa de Supercross ganó por segunda vez consecutiva el Iron Road Prologue de Erzbergrodeo con la DesertX.

El Iron Road Prologue es la competición que los más de 1.300 pilotos inscritos en el Erzbergrodeo deben afrontar para clasificarse para la prueba final. Dividida en dos sesiones, se desarrolla en una subida ultrarrápida (más de 600 metros de desnivel a lo largo de 13,5 km) en la que compiten motos monocilíndricas y bicilíndricas.

En el Iron Road Prologue, Meo y la DesertX Rally, asistidos por el equipo Entrophy Motorbike, se hicieron con la victoria, marcando el mejor tiempo en la categoría reservada a las máquinas bicilíndricas. El resultado permitió a las DesertX Rally alinearse en primera fila en la prueba final del domingo, donde Antoine Meo quiso cuajar una buena actuación.

Crónica de la Ducati DesertX Rally en el Erzbergrodeo 2024

La Rally DesertX confirmó así sus cualidades competitivas gracias a un conjunto repleto de soluciones técnicas de primer nivel. De hecho, la moto de Meo se preparó para la carrera adoptando únicamente el escape de competición Ducati Performance y eliminando uno de los dos discos delanteros, que no es necesario para una carrera cuesta arriba como la del Erzbergrodeo.

Nueva victoria de la Ducati DesertX Rally en el Iron Road Prologue del Erzbergrodeo 2024

La competitividad de la DesertX quedó subrayada por las actuaciones de Patrick Neisser y Simon Marcic, a los mandos de dos motos inscritas por el concesionario Ducati Rosenberger de Graz, que terminaron el Iron Road Prologue en cuarto y octavo lugar, respectivamente, entre las bicilíndricas.

Como en la edición anterior, el público del Erzbergrodeo acogió con entusiasmo al equipo Ducati, con una gran afluencia de espectadores en el hospitality instalado por el importador del fabricante de Borgo Panigale para Austria, Exclusive Cars. Los entusiastas tuvieron la oportunidad de probar la gama DesertX con recorridos dedicados en una ruta trazada alrededor del magnífico paisaje de la cantera de hierro de Eisenerz.

Nueva victoria de la Ducati DesertX Rally en el Iron Road Prologue del Erzbergrodeo 2024

Esta segunda cita con el Erzbergrodeo confirma el creciente compromiso de Ducati con la competición off-road. Un compromiso que continuará con la segunda etapa del campeonato italiano Motorally en Foligno (PG), los días 29 y 30 de junio, donde el protagonista volverá a ser Antoine Meo, flanqueado por Antonio Polidoro, ambos con sendas DesertX Rally.

Ducati DesertX Rally: Preparada para todo

La Rally nace sobre la base de la DesertX, la primera Ducati equipada con llanta delantera de 21 pulgadas y trasera de 18, basándose en la experiencia adquirida en la edición 2023 del Erzbergrodeo. Se caracteriza por los mejores componentes derivados de la competición: en la DesertX Rally se han adoptado soluciones off-road de alta calidad, especializadas y eficaces.

Nueva victoria de la Ducati DesertX Rally en el Iron Road Prologue del Erzbergrodeo 2024

A destacar la suspensión Kayaba de mayor recorrido con horquilla de cartucho cerrado y deslizaderas con tratamiento Kashima Coating, y el amortiguador con pistón sobredimensionado derivan del motocross y permiten superar cualquier obstáculo. Las nuevas llantas de radios centrales, con medidas y características específicas para las carreras off-road, hacen de la Rally una moto efectiva en cualquier tipo de terreno.

Estas soluciones, junto con el cubre cárter de carbono forjado, ligero y resistente, y los pedales de cambio y la maneta de freno trasero mecanizado en CNC, identifican inequívocamente a la Rally como una moto diseñada para las aventuras más extremas.

Nueva victoria de la Ducati DesertX Rally en el Iron Road Prologue del Erzbergrodeo 2024

Mecánicamente, la nueva DesertX equipa el popular motor Testastretta 11° de distribución desmodrómica y refrigeración líquida de 937 cc, con 110 CV a 9.250 rpm y un par máximo de 92 Nm a 6.500 rpm, optimizado para su uso específico en la caja de cambios y el equipo electrónico, que ve la introducción de dos modos de pilotaje específicamente diseñados para off-road.

Destacar también su depósito de combustible de más de 21 litros de capacidad y la posibilidad de montar un segundo depósito en la parte trasera de la moto como accesorio, añadiendo otros 8 litros de gasolina. Además, la Ducati DesertX Rally está disponible con la decoración Iron Giant.

Más información en la web oficial de la marca o en cualquiera de los distribuidores autorizados que colaboran con la firma italiana en nuestro país.

Lo último

Lo más leído