Ducati celebra el éxito de Antoine Meo sobre la Ducati DesertX con un vídeo que ilustra la preparación, las sensaciones del piloto y el fin de semana vivido por los hombres de Borgo Panigale en la prueba de la mina de hierro de Austria.
La DesertX pilotada por el múltiple campeón mundial de Enduro y Campeón Europeo de Supercross, Antoine Meo, ganó el Iron Road Prolog en el Erzbergrodeo. Meo, que ha abrazado el proyecto DesertX desde su inicio convirtiéndose en su embajador, también participó en la carrera paralela Mitas Rocket Ride, terminando cuarto en la general y primero entre las motocicletas de dos cilindros.
- Te puede interesar: Alucinante video on board de Pol Tarrés en el Red Bull Erzbergrodeo 2023
De este modo la marca celebra su debut victorioso de la primera motocicleta del fabricante de Bolonia con una llanta delantera de 21 pulgadas que gana las dos carreras Iron Road Prolog. Con una librea especial diseñada por el Centro Stile Ducati, la DesertX corrió y ganó con solo unas pocas modificaciones en comparación con el modelo de producción.
La Ducati DesertX se convirtió en la referencia del fin de semana
Para afrontar el Erzberg Rodeo, la DesertX conducida por Antoine Meo fue modificada para mejorar su aptitud todoterreno. Se revisaron la horquilla y el monoamortiguador para ofrecer más recorrido de suspensión. En cuanto a los neumáticos, la elección recayó en los Metzeler Six Days Extreme, diseñados específicamente para las carreras de enduro extremo.
La preparación de la DesertX se completó con el montaje de un escape de carrera Termignoni y una placa protectora de bajos que se ofrecen como accesorios originales del catálogo Ducati Performance.
El Iron Road Prolog es la competición en la que participan los más de 1200 pilotos inscritos para el «Rodeo» para calificar para el evento final. Dividida en dos tandas, se desarrolla en una subida ultrarrápida (más de 600 metros de desnivel durante 13,5 km) donde compiten motos mono y bicilíndricas.
- Te puede interesar: Antoine Meo pone en órbita la Ducati DesertX
Gracias a su espectacularidad, se ha convertido con los años en una de las carreras más disputadas y esperadas del evento. Antoine Meo, con la DesertX, registró un tiempo de 10’51″376, obteniendo el primer puesto en la categoría de bicilíndricas.
El vídeo ilustra con espectaculares y emocionantes imágenes el transcurso del fin de semana, culminando con la consagración en el Iron Road Prolog sobre el rapidísimo camino de ripio de la mina.