Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El año que viene llega una Ducati DesertX Rally más radical

El modelo ha sido registrado para el año que viene en EEUU
Fotos: SMN
La Ducati DesertX Rally 2024 ha sido confirmada en ciertos registros de homologación estadounidenses. Como era de esperar, los italianos llegarán al mercado con una nueva evolución equipada hasta los dientes con el equipamiento más duro de la casa.

Tras la puesta de largo de la Ducati DesertX, la primera moto moderna con aspiraciones offroad, la marca ha registrado en EEUU para el año que viene un nuevo modelo con denominación Ducati DesertX Rally.

Así pues, en 2024 y siguiendo la tendencia del mercado, la fábrica transalpina pondrá en circulación una versión todavía más aventurera y a tope de equipamiento.

Recordemos que Ducati con la DesertX dio un fuerte golpe en la mesa, presentando una motocicleta que entraba en liza con máquinas con tanta herencia y saber, de firmas como Honda, Yamaha o incluso Aprilia.

Pero la Ducati, con su potente motor de 937 cc, la combinación de llantas de 21 delante, 18 detrás y su efectiva suspensión de largo recorrido, quedó en segundo lugar en premios como el otorgado por Motorcycle, que le concedieron el 2º puesto en la categoría de Mejor Motocicleta de Aventura 2022 y solo por detrás de la Aprilia Tuareg 660.

Ducati DesertX

La Ducati DesertX Rally ya ha sido registrada en USA

Ahora y gracias a una orden ejecutiva publicada por California Air Resources Board, nuestros compañeros han confirmado una nueva variante denominada Ducati DesertX Rally para 2024. La orden ejecutiva, con fecha del 31 de mayo de 2023, certifica el motor y los sistemas de control de emisiones para la DesertX 2024.

Si bien los datos no han cambiado desde la orden ejecutiva de 2023, como novedad y como ya os hemos contado, se ha agregado una nueva Ducati DesertX Rally en la lista de modelos certificados.

Ducati DesertX

Pero, lamentablemente, no sabemos más. La orden ejecutiva no ofrece más detalles de la Ducati DesertX Rally, o en qué se diferencia del modelo normal. De hecho, la Multistrada V4 también viene cuenta en estos papeles con una variante Rally. Por lo que con la DesertX posicionada como un modelo todoterreno más capaz que la Multistrada, esperamos que la variante Rally se incline aún más en esa dirección.

Es de suponer que la Ducati DesertX Rally llegará equipada de serie con los elementos del catálogo de accesorios de Ducati más aventureros. Tales como una placa protectora de motor más robusta, barras protectoras de chasis, tanque de combustible auxiliar montado en el colín…

Sinceramente, esperamos que Ducati anuncie la Ducati DesertX Rally, junto con cualquier otro modelo nuevo o actualizado, en el próximo EICMA 2023 de Milán.

Ducati DesertX

Lo último

Lo más leído