Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Valentino Rossi: “La relación con Lorenzo está bien, pero no con Márquez”

Fotos: Motogp.com
En una entrevista en la revista Motosprint, Valentino Rossi explica cómo se siente meses después de la polémica generada en Sepang. “No quise intimidar a Márquez en la rueda de prensa, sino llamar la atención de la Dirección de Carrera”.

La polémica de Sepang está durando mucho más de lo que cualquiera hubiera deseado, pero ahora ya no se puede cambiar nada. Valentino Rossi ha hablado con el semanario italiano Motosprint sobre lo sucedido en Sepang y las secuelas derivadas del ya famoso incidente. “He pensado largo y tendido en lo que ocurrió. También he barajado la idea de que quizá hubiera sido mejor no haber hecho todo aquello” [denunciar el supuesto “complot” de los pilotos españoles] “, pero tenía que hacerlo, porque realmente me di cuenta de que estaba jodido”, dice Rossi.

Rossi reconoce que la disputa con Jorge Lorenzo se presentaba complicada: Hubiera sido ya de por sí difícil batir a Lorenzo en una situación normal, admite el italiano, pero insiste en que Márquez jugó en su contra conscientemente y de ahí su reacción en la rueda de prensa de Sepang previa a la carrera: “Con aquella rueda de prensa que di, más que intimidar a Márquez, intenté llamar la atención de Dirección de Carrera, con el fin de resolver ese asunto”, asegura Rossi.

También explica en la entrevista que buscó alternativas para llegar a un entendimiento, y hace responsable a la Dirección de Carrera de MotoGP: Intentamos hablar con Dirección de Carrera, pero no nos escucharon, así que probé por otra vía”, dijo en referencia a su comportamiento en Sepang, e insiste en que todo lo sucedido posteriormente “se habría evitado simplemente hablando en Malasia”.

Rossi asume que ya nada será igual, y en cuanto a su relación con Lorenzo y Márquez, también tiene claro que hay diferencias: La situación está OK con Lorenzo, que es mi compañero de equipo, pero no con él”, dice, haciendo referencia a Márquez. “Nuestra relación, después de lo que pasó, nunca podrá ser reparada. Seremos sólo rivales, me gustaría centrarme en eso más que en la tontería de si nos damos o no nos damos la mano”, concluye el italiano.

Lo último

Lo más leído