Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Valentino Rossi saldrá el último en Valencia

Fotos: Motogp.com
El TAS (Tribunal de Arbitraje para el Deporte) ha rechazado la petición de Valentino Rossi de suspender cautelarmente la sanción impuesta en el Gran Premio de Malasia. Por tanto, Rossi tendrá que salir en Cheste desde la última posición de la parrilla de MotoGP

Valentino Rossi partirá en la última posición de la parrilla de salida en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, tal como dictó la sanción impuesta por la Dirección de Carrera y ratificada por los comisarios de la FIM. El TAS ha rechazado la suspensión cautelar de la sanción, y así lo ha comunicado en una nota difundida hace unos minutos:

“El árbitro del TAS, nombrado por mutuo acuerdo de las partes (Prof. Ulrich Haas/Alemania), escuchó a los representantes del Sr. Rossi y de la FIM ayer en la oficina de TAS en Lausana para pronunciarse exclusivamente sobre la petición urgente con el fin de determinar si Valentino Rossi debía comenzar desde la última posición de parrilla en Valencia. El árbitro del TAS encontró que las condiciones de la suspensión no se cumplen, lo que significa que la sanción impuesta por la FIM tendrá que ser cumplida en el próximo Gran Premio en Valencia”.

“El procedimiento de arbitraje está todavía en curso y más adelante se dará a conocer una decisión definitiva sobre el asunto”, concluía la nota del TAS. Es decir, que el proceso sobre la reclamación de Rossi, en el que pide que la sanción se reduzca de 3 a 1 puntos de penalización sigue adelante.

Está previsto que Valentino Rossi comparezca en rueda de prensa esta tarde a las 16,30, media hora después de que lo haga Jorge Lorenzo, y solo una hora más tarde de la reunión programada por la Comisión Permanente de MotoGP con todos los pilotos y sus jefes de equipo.

Honda no quiere “echar más gasolina al fuego”

También se espera con interés la rueda de prensa de Marc Márquez, que será a las 17 horas. Hace solo unos minutos, Livio Suppo, director del equipo Repsol Honda, ha comparecido en otra rueda de prensa, durante la cual se ha conocido la decisión del TAS, con la que, en esencia, Honda pretende calmar los ánimos: “Que nadie tenga la mínima duda de que nosotros no queremos influir en el desenlace del campeonato. No queremos echar más gasolina al fuego”, dijo al tiempo que ratificó las palabras de Shuhei Nakamoto: “Nuestro objetivo es ser primero y segundo en Valencia”.

El conflicto generado a raíz del incidente de Malasia, con declaraciones cruzadas desde diversas partes, va a provocar daños colaterales de grandes dimensiones. El primer damnificado es Jorge Lorenzo, que pierde el patrocinio de Sector unos de sus “sponsors” personales. Sector ha difundido una nota en la que anuncia su retirada de MotoGP porque los valores que representan a la compañía (una marca de relojes y joyería italiana) no se han visto reflejados en los últimos días en el campeonato.

Lo último

Lo más leído