Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rossi tira a Márquez: Sanción para Valentino, que arrancará último en Valencia

Fotos: Yamaha MotoGP / Repsol MediaR
Después de la sanción impuesta por Dirección de Carrera y reclamada por Yamaha Movistar, los comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo han ratificado la sanción al piloto italiano, que le llevará a arrancar en Valencia el último de la parrilla. Se abre un periodo de alegaciones de 5 días, después la decisión será inamovible.

Siguiendo el procedimiento habitual, tras notificar la sanción, existen 30 minutos en los cuales los implicados pueden realizar las alegaciones correspondientes. En ese plazo de tiempo, Yamaha Movistar ha decidido reclamar la decisión inicial de Dirección de Carrera de sancionar con tres puntos en el carné a Valentino Rossi.

Al elevar la sanción a instancias superiores, entra en acción el grupo de tres comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo, que han repasado los documentos y han vuelto a hablar con los implicados. Después, reunidos los tres comisarios en solitario, han tomado la decisión de continuar adelante con la sanción impuesta, por lo que Valentino Rossi suma tres puntos más en su carné.

El hecho de que el italiano ya sumó uno en el GP de San Marino al obstaculizar a Jorge Lorenzo en los entrenamientos, hace que la cuenta suba hasta cuatro. Con cuatro puntos y siguiendo la guía de sanciones, el alcanzar estos cuatro puntos hará que Rossi arranque el GP de Valencia, en el que se juega el título con Lorenzo, desde la última posición de parrilla independientemente de los resultados en entrenamientos.

Tras la notificación a Yamaha Movistar, se abre un plazo de cinco días en el que podrán recurrir y alegar lo que consideren oportuno para revertir la situación. Si el recurso se desestima o si en estos cinco días no hay recurso, Rossi tendrá que acatar la sanción.

Lo último

Lo más leído