El trabajo que ha estado y está haciendo Triumph para aterrizar con todo su poderío en el mundo del off road es innegable. Primero nos presentaron su proyecto de motocross y ahora, es el turno del enduro. Tal y como hicieron con figuras como Ricky Carmichael o Iván Tedesco, cuentan con grandes figuras de la especialidad.
Al mando de todo el proyecto de Triumph Racing en enduro se encuentra Paul Edmondson, cuatro veces Campeón del Mundo de Enduro y doble de acción de las motos Triumph en las películas de James Bond. Edmonson será el Team Manager para marcar con su experiencia el camino a seguir por parte de la marca británica. Un camino que incluye su participación en los Mundiales FIM de SuperEnduro y EnduroGP en 2025, las series de EnduroCross de la AMA y otros grandes eventos.
Una de las funciones de Paul será dirigir el programa de fábrica de Triumph Racing de enduro, para conseguir llevar sus motos a las competiciones más exigentes y prestigiosas de la disciplina. Su experiencia y su solvencia está más que demostrada, pues incluso ha estado trabajando con la TF 250-X.
El objetivo de Triumph Racing pasa por convertirse en una de las referencias del enduro internacional
Y si el papel de Edmonson será importante en el proyecto de la enduro de Triumph, no lo será menos Jonny Walker. Aunque no ha logrado nunca un título de campeón, es una de las leyendas del deporte gracias a sus grandes actuaciones en la emblemática Red Bull Erzbergrodeo y las victorias en Super Enduro.
Walker se subirá a la TF 250 el próximo mes para debutar en competición en el Indoor Enduro of Champions, que se celebrará en el Utilita Arena de Newcastle.Y como no podía ser de otra manera, se ha mostrado contento y esperanzado en el papel que podrán desempeñar con el objetivo de ganar campeonatos en el futuro:
“Es increíble formar parte del equipo y estoy deseando trabajar con Triumph en el futuro. ¡Ojalá podamos hacer un buen comienzo, subir la moto a lo más alto de podio y ganar algunos campeonatos!”