Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Triumph TF 250-X a punto de debutar en competición

La marca participará este fin de semana en sendas pruebas internacionales
Fotos: Triumph
La Triumph TF 250-X está a punto de "saltar al ruedo" en diferentes competiciones Offroad. La montura británica hará su debut en competición: Motocross en España y Supercross en Estados Unidos ¡Y esto es solo el comienzo!

La nueva Triumph TF 250-X debuta este fin de semana en competición. La innovadora moto británica de motocross, hará su debut con el equipo de MX2 en la primera ronda del Campeonato de España de Motocross en Talavera de la Reina. Prueba que además podrés ver en directo por YouTube.

Considerada como una de las habituales carreras de «calentamiento» dentro de la pretemporada para el Mundial, cuenta con la asistencia de gran cantidad de pilotos mundialistas.

Una incursión que permitirá al equipo ultimar sus preparativos antes de la primera ronda del Campeonato del Mundo de Motocross de la FIM en Argentina a principios de marzo. Además, este sábado 3 de febrero, será el estreno de Triumph en el AMA Supercross en EE. UU.

La Triumph TF 250-X a punto de debutar en competición

La marca espera mucho de su nueva La Triumph TF 250-X

Los pilotos Jalek Swoll y Evan Ferry, están listos para la primera ronda del campeonato 250SX Costa Este, ya que competirán en el Ford Field Stadium de Detroit, marcando la entrada de la Triumph TF 250-X en las carreras de Supercross.

Nick Bloor, CEO de Triumph Motorcycles dijo: “Este fin de semana marca un momento histórico para Triumph. Nuestra nueva Triumph TF 250-X hará su debut en la primera ronda del Campeonato del Mundo de SuperMotocross 250 Costa Este a la vez que nuestro equipo de MX2 competirá en su primera carrera de pretemporada en España.”

Y continúa: “Ver la moto en la línea de salida será la culminación de varios años de arduo trabajo tanto de nuestros equipos de ingeniería como de nuestros equipos de carreras, quienes han compartido la misma pasión y ambición por desarrollar la moto hasta dar lugar a un paquete competitivo.”

“Todos nuestros pilotos se han adaptado a la moto rápidamente y eso les va a permitir concentrarse en preparar cada carrera, así que estamos muy emocionados por ver lo que Camden, Evan, Jalek y Mikkel pueden hacer con la moto en el fragor de la competición.”

La Triumph TF 250-X a punto de debutar en competición

Concluye: “Estamos ante un hito importante en nuestro proyecto Triumph Racing, que ha crecido enormemente de cara a 2024, tanto dentro como fuera del asfalto. Continuando nuestra rica trayectoria en competición y el éxito como proveedor oficial de motores de Moto2, durante esta temporada estaremos presentes en más competiciones que nunca. Estamos ansiosos por ver qué le deparará el año a Triumph”.

Mikkel Haarup y Camden McLellan debutan en nuetro país

Por su parte, los pilotos que harán su debut con la Triumph TF 250-X en competición este fin de semana en la primera prueba del Campeonato de España de Motocross, Mikkel Haarup y Camden McLellan, están entusiasmados por acudir a nuestro país.

Mikkel Haarup comentaba: “Nuestra preparación durante los últimos meses ha sido excelente y todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico. Me han dado todo lo necesario para estar lo más preparado posible de cara a la nueva temporada y este fin de semana correremos por primera vez”.

La Triumph TF 250-X a punto de debutar en competición

“Me siento muy cómodo y confiado sobre la Triumph TF 250-X y el ambiente en el equipo es realmente positivo. Estoy muy emocionado por volver a estar en la línea de salida este fin de semana y, como nos enfrentaremos a otros pilotos de MX2, será una gran prueba para nosotros y nos permitirá ver dónde encajamos frente al resto”.

Camden McLellan dijo: “Ha sido una gran pretemporada junto al equipo, preparándonos y probando, y las cosas pintan muy bien. En las últimas semanas, solo hemos hecho ajustes menores en la moto y ¡ya es hora de salir a competir! Estoy muy emocionado por estar allí y también será genial para los aficionados ver la moto en acción y en persona”.

Concluye: “El formato de esta carrera en España simula un fin de semana de GP, por lo que es perfecto para que todo el equipo experimentemos juntos un verdadero fin de semana de carreras por primera vez. Sé que nos mirarán en detalle y no tengo palabras suficientes para agradecer al equipo la oportunidad que me han brindado”.

Lo último

Lo más leído