El próximo 13 de diciembre, Toni Bou y Laia Sanz serán dos de los deportistas que estén en la gala de los Premios Anuales del COE de 2018. El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español ha anunciado que Bou y Sanz serán dos de los galardonados con la Orden Olímpica del COE, la máxima distinción de esta institución. Los títulos conseguidos por ambos, no solo durante esta temporada sino a lo largo de toda su carrera deportiva, han sido determinantes para que el COE haya decidido entregarles esta distinción.
Toni Bou tiene en su haber 24 títulos mundiales, entre Trial al aire libre y X–Trial, y 10 títulos nacionales, el último lo consiguió el pasado fin de semana. Por si no fuera poco, hay que añadir los 7 trofeos del Campeonato de España de Trial Indoor y los 14 del Trial de las Naciones.
Esta temporada Laia Sanz había centrado sus entrenamientos en el Dakar. Sanz participó en el Campeonato de España de Enduro y disputó algunas pruebas del Mundial de Rallys, pero en septiembre tuvo que parar su preparación y su participación en las carreras debido a una enfermedad vírica. La catalana tampoco pudo participar en los ISDE 2018 que se celebraron en Chile. Laia ya está recuperada y ha vuelto a los entrenamientos para llegar de la mejor forma posible al Dakar.
A pesar de esto, Laia Sanz también ha conseguido muchos, y grandes, títulos a lo largo de su carrera profesional. En su palmarés alberga 13 títulos mundiales de Trial, 10 europeos de Trial y 6 de Trial de las naciones. Pero no se queda ahí, Laia ha conseguido 8 victorias en el Trofeo Femenino del Rally Dakar, 5 títulos mundiales de Enduro femenino, 5 medallas de oro de Enduro X Femenino en los X Games y 8 títulos nacionales de Trial.
Otros de los premiados han sido los deportistas Ruth Beitia, Juan Carlos Navarro y Lidya Valentín, y los presidentes de las Federaciones Españolas de Natación, Hockey, Golf, Pirgagüismo y Motonáutica.