Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Laia Sanz no estará en los ISDE, la sustituirá Sandra Gómez

Fotos: Sebas Romero
Iván Cervantes había seleccionado para los Seis Días de Enduro, que se celebrarán en Chile, a Laia Sanz, Mireia Badia y Gabriela Seisdedos. Pero debido a la infección vírica de la que se está recuperando la piloto de KTM, el seleccionador ha decidido que Sandra Gómez la sustituya.

Del 12 al 17 de noviembre se celebrarán los Seis Días de Enduro en Viña del Mar, Chile. En los ISDE, España estará representada por tres equipos en las categorías Trofeo, Júnior y Women. En la categoría femenina, el seleccionador Iván Cervantes había decidido que el equipo iba a estar compuesto por Laia Sanz, Mireia Badia y Gabriela Seisdedos. Pero Laia no podrá participar, debido a una infección vírica de la que todavía está recuperándose. Por ello, Cervantes ha decidido que Sandra Gómez sea la que sustituya a Sanz.

La madrileña, que ya estuvo en el Stage de preselección para esta carrera, domina tanto el enduro como el trial. En esta temporada se ha proclamado subcampeona del Trial de las Naciones y ha sido tercera del mundo en la misma especialidad. En el nacional ha estado compitiendo en la categoría TR3 y se encuentra, en la actualidad, cuarta clasificada.

En 2016 consiguió ser campeona de la Copa del Mundo de Superenduro y en del campeonato americano de EnduroCross en 2016. También ese año, participó en los Seís Días de Enduro de Navarra.

Sandra Gómez sustituirá a Laia Sanz en Chile

El seleccionador nacional, Iván Cervantes, ha hablado sobre la decisión de que Sandra sustituya a Laia: “Después de que a Laia le diagnosticaron la enfermedad le dijeron que tenía que estar un mes parada. Ella era consciente de que no iba a llegar al 100% a los ISDE y su preparación para el Dakar también afectaría. Hablamos con ella y llegamos al acuerdo de que era mejor que no viniese. A raíz de eso, Sandra ya vino al Stage que hicimos y tiene una gran experiencia en el Enduro y en esta prueba en particular. La llamé y enseguida me dijo que contara con ella. Sigo llevando a un gran equipo aunque indudablemente que no vaya Laia afecta pero Sandra va muy bien haciendo Enduro. Su frialdad y lo bien que sabe gestionar este tipo de carreras creo que nos va a venir muy bien”.

Sandra Gómez: “Siempre es un honor representar a España. Estoy muy contenta de poder ser una integrante más en este equipo. Creo que podemos hacer una buena carrera complementándonos entre las tres. Gracias a la RFME por contar conmigo y, sobre todo, deseo una rápida recuperación a Laia. Que se recupere bien y vuelva más fuerte que nunca”.

Lo último

Lo más leído