Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

España gana el Trial de las Naciones ¡y van 25!

Fotos: FIM / Repsol Media
El equipo nacional ha vuelto a hacer gala de su insuperable nivel anotándose una vez más el Trial de las Naciones, que se ha disputado el pasado fin de semana en Sokolov, República Checa. Toni Bou, Jeroni Fajardo y Jaime Busto ha logrado el título masculino, mientras que Berta Abellán, Sandra Gómez y Neus Murcia se han coronado subcampeonas en femenino.

La selección masculina de Trial buscaba un nuevo título del Trial de las Naciones este fin de semana en la República Checa. Hasta allí se desplazaron Toni Bou, Jeroni Fajardo y Jaime Busto, los tres mejores pilotos de trial a nivel mundial actualmente y el resultado no ha podido ser mejor.

La climatología ha puesto a prueba la pericia y la templanza de todos los participantes, también del trío español, bajo la intensa lluvia que ha caído durante los dos días en Sokolov. El sábado las cosas se ponían un poco cuesta arriba para los españoles, que acabaron segundos en la clasificación, pero el domingo dieron la vuelta a la situación para escalar un puesto cuando las zonas estaban más complicadas si cabe.

Aunque han sumado 83 puntos, lo que es una cifra bastante alta para lo que es habitual, consiguieron ser los mejores y es que, como decíamos, las condiciones eran muy complicadas incluso para el tridente español, dominador del Mundial de Trial tanto Indoor como Outdoor. Gran Bretaña y Francia consiguieron subir también al podio junto con el equipo español, dejando fuera a Japón, que lideró la jornada del sábado y que sucumbió en la segunda jornada.

El equipo femenino se lleva el subtítulo

Como es habitual, junto con el Trial de las Naciones masculino se celebra también el femenino, y nuestras representantes han vuelto a brillar. El equipo formado por Berta Abellán, Sandra Gómez y Neus Murcia ha estado luchando contra Gran Bretaña por el título, aunque lamentablemente se les ha escapado para alcanzar una gran segunda plaza, mostrando el gran nivel del trial femenino nacional. El podio lo completó la selección alemana.

Lo último

Lo más leído