Este fin de semana Peñarroya-Pueblonuevo ha acogido la última prueba del nacional de trial. La lluvia ha sido protagonista durante todo el fin de semana, y ha hecho más complicado el paso por algunas de las zonas.
El sábado Toni Bou fue el más rápido en la clasificación, lo que le aseguró salir en buena posición el domingo. Detrás de él se situaron Jorge Casales y Jeroni Fajardo. Así, con este resultado en entrenos, Bou conseguía un pleno absoluto en todas las clasificatorias del Nacional de Trial este año.
El domingo la carrera constaba de dos vueltas a las doce zonas de carrera. Bou finalizó segundo la primera vuelta, tras haber sido penalizado con la máxima sanción porque le resbaló la rueda trasera y perdió el equilibrio. Pese a la penalización, Bou comenzaba la segunda vuelta bajo la lluvia. Un error le llevó a tener que luchar por no salir del podio. Finalmente, en las últimas zonas del recorrido, Toni consiguió la tercera plaza. Esa posición le valía para firmar su décimo título nacional de trial, el octavo de forma consecutiva. Con esta última corona, Toni Bou se ha convertido en el piloto con más títulos nacionales.
Por su parte, Jeroni Fajardo consiguió la victoria en el pueblo cordobés. Con este primer puesto, el piloto catalán se aseguraba el subcampeonato nacional. Su compañero de equipo, Jaime Busto comenzó el domingo bien, aunque debido a un par de fallos durante la primera vuelta no pudo pasar de la cuarta posición. Pese a todo, Busto consiguió finalizar tercero en el campeonato. Además, los buenos resultados tanto de Fajardo como de Busto dieron a Gas Gas el título de Campeón de Marcas.