Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El histórico Toni Bou sigue alcanzado hitos ¡17 mundiales de TrialGP!

Sus dos victorias en Francia le coronan, una vez más, como campeón
Fotos: Repsol Media
Toni Bou no deja de hacer historia. A pesar de su palmarés y su experiencia no cede y sigue acaparando triunfos por méritos propios y a pesar del esfuerzo de sus rivales.

Toni Bou es desde hace años el mejor piloto en la historia del trial. Nadie ha logrado sus éxitos ni ha dominado durante tantos años. La muestra es que este fin de semana ha conseguido alzarse con su décimo séptimo título de TrialGP, es decir, la modalidad al aire libre.

Si a los títulos de “outdoor” sumamos los de trial indoor hablamos de 33 (sí 33) títulos mundiales, lo que le convierte de lejos en el piloto de motociclismo, independientemente de la modalidad, con más títulos mundiales en su haber.

Bou subió a lo más alto del podio los dos días

El de 2023 lo ha logrado con una doble victoria en Francia, en la localidad de Vertolaye donde, de nuevo, ha sido imbatible. De todas maneras ya con el resultado del primer día, Bou lograba renovar su corona por lo que en la jornada del domingo, en realidad, tenía todo el trabajo hecho y aun así no bajó el ritmo.

Toni Bou apunta ya al Trial de las Naciones y al X-Trial

Gracias a ello el margen con respecto al segundo clasificado, que ha sido el también español Jaime Busto, ha sido de 35 puntos. Todavía mayor ha sido la distancia de ambos frente al tercer clasificado, pues Gabriel Marcelli ha quedado 80 puntos por detrás de Bou.

Tras el fin de semana y como no podía ser de otra manera, Bou se mostraba satisfecho aunque ya centraba su mirada en los dos próximos retos: el Trial de las Naciones y el mundial de X-Trial.

Aunque todos los pilotos lo intentan, nadie ha llegado a tener el nivel de Bou en los últimos años

Toni Bou: «Ha sido un fin de semana perfecto para nosotros, con el título de ayer y sumando hoy una nueva victoria. Jaime hoy nos ha apretado y ha sido una carrera divertida en la que al final hemos podido conseguir el triunfo, por lo que termino muy contento.»

Termina diciendo: «Ahora ya nos centramos en conseguir el Título de las Naciones, que también es importante para nosotros, y sobre todo en el tramo final del Mundial de X-Trial, que conectará con el principio de 2024. Tengo muchas ganas de volver a la especialidad indoor, donde intentaremos luchar por otro título».

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído