En el deporte normalmente se pierde y alguna vez se gana. Hasta los mejores deportistas de la historia, especialmente en el deporte del motor, han perdido más veces que han ganado. Pero esa realidad parece no afectar a Toni Bou.
Al igual que parece que es capaz de escapar de la gravedad con su Montesa para ir superando zonas que parecen imposibles, Bou prácticamente cuenta sus participaciones como victorias. Y 2023 no está siendo diferente. El catalán no ha dado opciones en la temporada de X-Trial y el pasado fin de semana en Madrid lograba la quinta victoria de la temporada sobre seis posibles.
La noche arrancaba bien para Bou, que en las dos primeras rondas conseguía dominar sin mayor problema para pasar a la final. Una final que ya afrontaba como campeón ya que para lograr el título solamente le bastaba con ser quinto y la final suponía superar esa posición.
En una situación que para muchos no sería fácil el poder mantener la concentración y rendir al nivel necesario, Bou lograba superar un fiasco en la zona cuatro para terminar superando a su compañero de equipo y también español Gabriel Marcelli y al británico Toby Martyn. Sin duda un broche de oro a una noche perfecta en la que Bou lograba su décimo séptimo mundial indoor.
La “dictadura” de Toni Bou continúa y, por ahora, no parece tener fecha de caducidad
El nuevo doblete de esta temporada, en la que ha vuelto a ser amo y señor tanto del campeonato al aire libre como ahora el indoor, X-Trial, pone de manifiesto que a sus 37 años el piloto de Piera sigue estando en plena forma.
Toda una generación de pilotos que han venido por detrás y todos sus coetáneos no han podido frenar el talento de un Toni Bou que es leyenda y que parece que puede con todo. Lógicamente Bou se mostraba satisfecho con el nuevo título, aunque reconociendo que a pesar de ganar las cosas no han sido fáciles.
Toni Bou: “Estoy supercontento con la noche de hoy. En Madrid, en casa de Repsol, era importante para nosotros conseguir el título. Además, he ganado las tres vueltas y hemos hecho una final muy emocionante, donde Gabri ha puesto las cosas muy difíciles. Salir de aquí con un doblete para nosotros es increíble y conseguir el título 34, aún más.
Ganar ganando es lo mejor, aunque lo importante siempre es conseguir el título. Hemos empezado muy bien la final en la zona 1, pero hemos tenido un error en la zona 2 y nos ha complicado mucho la vida. La zona donde se marcan las diferencias era la 4, porque era muy difícil superar ese obstáculo, pero estoy muy contento de haberlo logrado y haber empatado con Gabri. Ganar en la última zona ha sido una pasada”.