Lo de Toni Bou es difícil clasificarlo a estas alturas. La gesta deportiva que lleva logrando en las últimas 16 temporadas prácticamente no tiene parangón en ningún otro deporte. Solamente excepciones como el billarista belga Raymond Ceulemans, con 28 títulos mundiales, o ya dentro del motociclismos Giacomo Agostini con 16 laureadas, son algunos de los pocos que pueden presumir de haber sido profetas dentro de su especialidad.
Pero es que Bou lleva 16 temporadas sin que nadie pueda «toserle en la oreja». El nivel que ha demostrado a lo largo de estos años es simplemente de otro planeta. Es por ello que este pasado fin de semana se ha hecho con su Mundial número 32, en este caso en la especialidad de TrialGP. Tan solo hace unas semanas hacía lo propio en el Campeonato del Mundo de X-Trial 2022.
No ha necesitado ni tan siquiera vencer en la maga disputada el domingo. Con su segundo puesto en la prueba del sábado le bastaba para lograr un nuevo título dentro de su astronómico palmarés, aunque no conforme con ello volvió a repetir victoria al día siguiente dentro de la 6ª y última prueba del Mundial de TrialGP celebrada en Ponte di Legno, Italia. De este modo son ya 32 Campeonatos del Mundo con los que cuenta en su haber, además de otros 16 títulos Mundiales logrados con la selección nacional en el Trial de las Naciones.
Al concluir la prueba, Toni Bou comentaba: «Estoy muy contento por cómo ha ido el fin de semana. Hoy tenía menos presión, aunque ha sido complicado porque era una carrera fácil en la que no se podían cometer muchos errores. De hecho, he sumado un cinco por pararme en la quinta sección, una zona que era bastante fácil, y después me ha tocado ir a recuperar. En ese momento, Adam Raga aún estaba a cero, Matteo Grattarola solo tenía 3 puntos de penalización y yo ya sumaba 6».
Y continuaba: «No ha sido fácil, pero hemos luchado bien y hemos conseguido una victoria con una última vuelta muy buena, sumando tan solo 1 punto. Estoy muy contento y agradecido con el equipo. Una vez más, hemos hecho una muy buena temporada, con 7 victorias, 3 segundos puestos y sin bajarnos del podio. El equipo ha trabajado mucho, pero tenemos margen para seguir mejorando. Estamos trabajando mucho en la moto y seguro que seguiremos dando pasos hacia adelante».