Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test SBK Aragón: Tom Sykes firma el crono más rápido

Fotos: WorldSBK
Tras las emocionantes carreras que pudimos vivir en el Circuito de Motorland Aragón, los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbikes se quedaron un día más en tierras aragonesas para completar un test oficial tras las tres primeras rondas del mundial y dejar todo a punto de cara a la próxima carrera: Assen

Sin viento y además con un clima perfecto para rodar y extraer conclusiones, la mayoría de los pilotos del mundial de Superbikes vivieron ayer una intensa jornada de pruebas en el Circuito de Motorland Aragón. Con un mes por delante hasta la cita de Assen y tras tres carreras disputadas, era el momento perfecto para probar algunas mejoras en las monturas así como afinar la puesta a punto de las motos.

De todos los pilotos presentes, el más rápido ha sido Tom Sykes. Recuperado de la gastroenteritis que lo mermó físicamente el fin de semana, cerraba el día tras 70 vueltas y un mejor crono de 1:49.368, muy cerca del tiempo conseguido por Chaz Davies en la Superpole y que le supuso al piloto de Ducati hacerse con la primera línea y además conseguir el récord del circuito.

Michael VD Mark en el test de Aragón

Por detrás de Sykes se ha situado su compañero de equipo, Jonathan Rea. Sólo ha completado 42 giros, pero suficientes para quedarse a sólo 20 milésimas del mejor registro. Por su parte, el ganador de la carrera del domingo Chaz Davies ha hecho 94 vueltas probando electrónica, motor y chasis así como el nuevo neumático de calificación de Pirelli. Su registro de 1:49.536 lo ha dejado tercero.

Menos fortuna tuvo su compañero de equipo Marco Melandri que sufría una caída pasado el mediodía y tenía que dar por finalizado el día tras pasar por el centro médico y diagnosticarle un esguince cervical y varias contusiones, de la que espera estar recuperado en diez días aproximadamente,

“Estaba probando algo en la horquilla delantera cuando he perdido el frontal” ha explicado el piloto de Ducati. La velocidad era la misma que en la vuelta anterior…quizá había algo incorrecto en el set-up o quizá yo no estaba suficientemente concentrado. Ha sido una caída estúpida, pero me he hecho daño en la garganta y en el cuello. El día ha terminado muy pronto…”

Jonathan Rea

Jordi Torres ha sido el piloto que más vueltas ha dado al trazado, 103, probando diferentes soluciones de chasis y desarrollo de electrónica. Su tiempo ha sido el octavo mejor del día, por detrás de Michael VD Mark, Eugene Laverty, Alex Lowes y Stefan Bradl que junto a Nicky Hayden han trabajado en la geometría de la Honda CBR1000RR así como el freno motor.

Leon Camier y su MV Augusta han trabajado en probar diversos componentes de la parte de ciclo por la mañana mientras que la tarde la han dedicado a buscar un tiempo consistente de vuelta. Por último Xavi Forés, tras recibir curas por la mañana en las quemaduras sufridas durante la primera carrera ha probado una actualización de hardware en su Ducati además de completar pruebas de neumáticos para Pirelli, sobre todo un nuevo compuesto delantero de carrera. Román Ramos también estuvo presente en el test, con el décimo cuarto mejor tiempo (1:51.267) tras 56 giros.

Eugene Laverty

La siguiente cita del Campeonato del Mundo de Superbikes será el último fin de semana de abril, del 28 al 30 de abril, en Assen.

Lo último

Lo más leído