Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Aragón 2017: victoria para Rea tras un épico duelo con Davies

Fotos: WorldSBK
Jonathan Rea encadena su quinta victoria consecutiva en lo que llevamos de temporada después de un precioso duelo contra Chaz Davies que, por desgracia, terminó prematuramente por caída del de Ducati a dos vueltas del final. Marco Melandri y Tom Sykes se subieron al podio.

Jonathan Rea permanece imbatido en lo que llevamos de temporada tras encadenar si quinto triunfo consecutivo en la primera carrera celebrada en el Circuito de Motorland Aragón. El norirlandés había perdido la pole por la mañana en favor de Chaz Davies por apenas 31 milésimas, con lo que sabíamos que el duelo iba a estar seguro protagonizado por la Ducati y la Kawasaki.

Nada más tomarse la salida, estos dos pilotos ya se escaparon de Tom Sykes, que marchaba tercero. El británico de Kawaski fue perdiendo fuelle y en la quinta vuelta era superado por Marco Melandri. Al mismo tiempo Xavi Forés empezaba a recortarle terreno.

Chaz Davies imprimía un fuerte ritmo pero Jonathan Rea se mantenía a rueda de la Ducati giro tras giro. Una vez llegados al ecuador, la Kawasaki superaba a la moto italiana en la recta pero pocas curvas después Davies retomaba la primera posición. Por detrás, Xavi Forés se iba al suelo para reintegrarse en la cola del pelotón mientras Jordi Torres, tras una mala salida, iba remontando posiciones.

Marco Melandri

Un par de giros después, Rea y Davies volvían a intercambiarse las posiciones en varias ocasiones, en uno de esos duelos que apetece levantarse de la silla. Marco Melandri se mantenía por encima de los dos segundos, sin poder dar caza al dúo de cabeza.

Llegábamos así a la penúltima vuelta, ya preparados para ver cómo jugarían sus cartas de cara al final de carrera pero en ese momento Chaz Davies perdía la rueda delantera en la curva 16 y se quedaba fuera. Rea, en solitario, cruzaba la meta con más de cuatro segundos sobre Marco Melandri. Tom Sykes era tercero.

Por detrás se situaba el dúo del Pata Yamaha Official WorldSBK Team, Alex Lowes y Michael Van der Mark. Jordi Torres finalizaba en sexta posición, tras dar caza y superar a Leandro Mercado que se reincorpora a la competición con una séptima posición. Eugene Laverty y la pareja del Red Bull Honda World Superbike, Stefan Bradl y Nicky Hayden, han completado el top 10 de la carrera.

Julián Simón se estrenaba en el mundial de Superbikes con una décimo tercera posición mientras que Xavi Forés se tenía que retirar finalmente con la moto completamente envuelta en llamas, protagonizando una escena escalofriante. Román Ramos también abandonaba tras un problema en su moto.

Xavi Forés

Mañana a las 13:00 horas, tendrá lugar la segunda carrera de la ronda de Aragón del Campeonato del Mundo de Superbikes. De momento, Jonathan Rea se escapa en la cabeza de la clasificación provisional con 125 puntos por 78 de Tom Sykes, 70 de Chaz Davies y 65 de Marco Melandri.

Lo último

Lo más leído