Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Aragón 2017: Jonathan Rea manda en los libres

Fotos: WorldSBK
Jonathan Rea, que permanece invicto en lo que llevamos de temporada, ha sido el piloto más rápido tanto en el primer entrenamiento libre como el segundo, convirtiéndose en el hombre a batir de cara a la lucha por la pole mañana. Marco Melandri y Tom Sykes se han situado a continuación.

Aunque el Circuito de Motorland Aragón siempre se le ha dado bien a las Ducati, de momento el mejor tiempo se lo tenemos que apuntar a Jonathan Rea y su Kawasaki ZX10-R. Ambos han rubricado el mejor registro tanto en la primera como en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Tras él se habían situado en la FP1 Alex Lowes y los españoles Xavi Forés y Jordi Torres. Sin embargo y ya en la FP2, ninguno de los tres han podido mejorar el tiempo que habían conseguido por la mañana, algo que si consiguieron tanto Marco Melandri como Tom Sykes y Chaz Davies.

No fue una sesión sencilla pues a falta de poco más de diez minutos para el final empezó a llover, lo que obligó a los pilotos a atacar el crono antes de lo previsto. Melandri y Sykes estaban en cabeza en ese momento antes de que Rea, en su última vuelta, les arrebatase el mejor tiempo.

Marco Melandri

El cuarto puesto de Chaz Davies ha conseguido mejorar el mal arranque que tuvo por la mañana debido a un problema técnico en su Panigale, el cual le impidió completar más de dos vueltas al circuito.

Estos tres pilotos se quedaron a poco más de tres décimas del norirlandés mientras que la brecha con Alex Lowes ya se va casi hasta las seis décimas. Tras Forés y Torres acceden directamente a la Superpole 2 Michael VD Mark, Eugene Laverty y Leandro Mercado. Román Ramos décimo cuarto y Julito Simón en su estreno en el Mundial de Superbikes tendrán que pasar por la Superpole 1.

De cara a mañana tendrán lugar la Superpole y la primera de las carreras. Los horarios previstos para ellas son 10:30 y 13:00 respectivamente.

PJ Jacobsen al frente en Supersport

Jules Cluzel

El estadounidense PJ Jacobsen ha conseguido el mejor tiempo de la sesión del viernes en la categoría de Supersport sobre la MV Agusta del Reparto Corse gracias al registro firmado por la mañana.

La lluvia que comenzó a caer sobre el asfalto de Motorland Aragón al final de los libres de Superbikes, dejó la pista completamente empapada por lo que no pudieron mejorar los tiempos conseguidos en la sesión matutina.

Por detrás de Jacobsen se han colocado Kyle Smith, el japonés Hikari Okubo, Sheridan Morais y Christian Gamarino, en quinta posición y precediendo a Kenan Sofuoglu, que reaparece tras perderse las dos primeras carreras. Niki Tuuli, Gino Rea, Alessandro Zaccone y Robin Mulhauser completan los diez primeros pilotos que han pasado directamente a la Superpole 2 de mañana.

Ha habido sorpresas entre los favoritos: Jules Cluzel y Roberto Rolfo, el actual líder, tendrán que pasar por la Superpole 1. El francés no pudo meterse en el top10 por la mañana y optó por no salir de tarde mientras que el piloto de Honda no hizo ningún giro en la FP1, aunque ha sido el piloto más rápido con la pista mojada. Nacho Calero ha sido vigésimo segundo y Xavier Cardelús vigésimo octavo.

Lo último

Lo más leído