Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Aragón 2017: Julián Simón debutará con el Milwaukee Aprilia

Fotos: SBK
El piloto toledano se va a subir a la Aprilia RSV4 para sustituir al lesionado Lorenzo Savadori en la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Superbike que se celebra este fin de semana en el Circuito de MotorLand Aragón en Alcañiz. El Campeón del Mundo de 125 también disputó el GP de Qatar como piloto sustituto.

Tras la dura caída que sufrió el piloto Lorenzo Savadori durante la última carrera celebrada en el Circuito Internacional de Chang, Tailandia, el Milwaukee Aprilia se ha visto obligado a buscarle un sustituto para la tercera ronda del mundial, y el elegido ha sido el piloto toledano Julián Simón.

Pese a no tener una plaza fijo para la temporada 2017, Julián Simón se ha encontrado con varias oportunidades para no bajarse de la moto, el pasado fin de semana se subió a la Moto2 del Garage Plus Interwetten para sustituir al lesionado Iker Lecuona durante el GP inaugural de la temporada de MotoGP en Qatar, y este fin de semana volverá a competir.

Julito Simón hará su debut en el WorldSBK ante su público en el circuito turolense de Alcañiz subido a la Aprilia RSV4 de Savadori. El de Villacañas ha afirmado que ha sido una sorpresa y que le ha hecho mucha ilusión, “ha sido una sorpresa para mí, pero me hace mucha ilusión porque es una experiencia que me apetecía tener, será mi estreno en WorldSBK y la posibilidad ha llegado con un equipo muy competitivo. No sé cómo me defenderé en World Superbike, porque nunca he competido con una moto de 1000cc, pero en cualquier caso voy dispuesto a disfrutar y a aprender”.

Julito ha querido agradecer a Tito Rabat la facilidad que le ha dado para poder hacer su debut en Superbike a pesar que esta temporada su misión principal es ser su coach, “quiero dar las gracias a Tito Rabat por facilitarme las cosas y dejarme aceptar esta participación en el Round de Aragón, ya que mi trabajo principal este año es como coach con él”.

Por su parte el equipo no le ha exigido resultados al piloto español, “el equipo Milwaukee Aprilia no me han pedido resultados para este fin de semana. Yo voy a disfrutar experiencia, no tengo ninguna experiencia con esta moto, pero iremos viendo cómo se desarrolla el fin de semana”.

Julito Simón volverá a coincidir en la parrilla con tres pilotos españoles, Jordi Torres, Xavi Forés y Román Ramos, con los que ya coincidió en su andadura en el Mundial de MotoGP en Moto2.

Lo último

Lo más leído