Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tejas reduce la subvención a COTA

Fotos: Bridgestone
El nuevo gobernador del estado de Tejas ha reducido la subvención que recibe el Circuit Of The Americas (COTA) en un 20 por ciento, lo que limita considerablemente la capacidad de actuación del circuito de Austin.

Ya solo el canon que COTA paga por organizar el Gran Premio de Fórmula 1 (28 millones de dólares, 26,2 millones de euros) es mayor que el importe de la subvención, y con el recorte de la misma y la baja entrada de este año en la F-1 por culpa del mal tiempo, COTA se las ve y se las desea para poder pagar la cuenta a Bernie Ecclestone… De los 25 millones de dólares que COTA recibía como subvención, este año se ha pasado a 19,5 millones (18,3 millones de euros), con los que no se alcanza el coste del canon ni de lejos.

El gobierno del Estado de Tejas adjudica la subvención en función del impacto económico que el evento genera en la región, pero con el nuevo gobernador la fórmula para calcular el impacto se ha cambiado y eso ha hecho que se obtenga una valoración a la baja, de ahí la reducción de un 20 por ciento en la subvención.

De momento no se sabe en qué medida esta nueva situación podría afectar al Gran Premio de MotoGP de 2016. COTA está negociando con la F-1 el pago por los derechos de 2015, y parece que Bernie Ecclestone es receptivo y permitirá retrasar los pagos hasta final de año. Bobby Epstein, responsable de COTA, ha sido muy gráfico al admitir la delicada situación en la que se encuentran: “Estamos bien jodidos”, dijo. No se puede ser más explícito.

Veremos en qué medida esta situación puede terminar salpicado al Mundial de MotoGP, que había encontrado en el circuito tejano su mejor emplazamiento en Estados Unidos desde su regreso a Norteamérica en 2005.

Lo último

Lo más leído