Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes Aragón 2018: Davies gana en un impresionante duelo con Rea

Fotos: WorldSBK
La segunda carrera de la ronda aragonesa del Campeonato del Mundo de Superbikes nos ha dejado a Chaz Davies como vencedor en el que podemos ya denominar su circuito talismán ya que ha conseguido aquí ganar en nada menos que en siete ocasiones. Jonathan Rea ha sido segundo tras un vibrante duelo y Marco Melandri, tercero.

Se apagaba el semáforo hoy en el Circuito de Motorland Aragón y el primero en ponerse en cabeza era Michael VD Mark, aunque rápidamente fue superado por Marco Melandri y Xavi Forés, que había llegado desde atrás. Jonathan Rea tampoco tardó en dar cuenta del holandés mientras que Tom Sykes, a pesar de haber salido delante, era absorbido por el pelotón.

En la quinta vuelta Xavi Forés superaba a Melandri y tomaba el mando de la carrera. Por detrás, Rea hacía lo propio con el italiano y se ponía a rueda del español, tal y como hiciese ya ayer en la primera carrera. Sin embargo en esta ocasión y cuando entrábamos en la novena vuelta, Forés se iba al suelo y dejaba el mando de la carrera al piloto de Kawasaki seguido del dúo de Ducati, Melandri y Davies.

Estaba claro que estos tres pilotos lucharían por la victoria aunque el peso de la carrera se lo han dejado a Jonathan Rea hasta que faltaban cinco vueltas, que ha sido cuando Chaz Davies ha pasado a la acción superando en primer lugar a su compañero Melandri y luego a Rea.

Jonathan Rea

Así llegábamos a la última vuelta, después de una serie de adelantamientos protagonizados entre los dos británicos. Sin embargo y cuando pensábamos que todo se iba a decidir sobre la línea de meta, un error del norirlandés hacía que no pudiese disputarle la victoria a Davies y tuviese que conformarse con la segunda posición mientras que Marco Melandri era tercero.

Van der Mark y su compañero de equipo Alex Lowes han vuelto a tener de las suyas, imponiéndose el británico en este particular duelo. Tras ellos Sykes podía firmar un sexto puesto con Michael Ruben Rinaldi realizando otra magnífica carrera como ayer.

Tras su abandono de ayer, víctima de la caída múltiple, Jordi Torres ha sido octavo por delante de Toprak Razgatlioglu y Lorenzo Savadori mientras que Román Ramo ha sido undécimo.

Marco Melandri

En el mundial, Jonathan Rea sigue al frente con 114 puntos. Chaz Davies es ahora ya segundo con 102 por los 96 de Melandri mientras que Forés ha perdido un poco el tren de cabeza debido a la caída, y sigue con 76 puntos.

La próxima cita será este próximo fin de semana en el que se disputará la cuarta cita de la temporada en Holanda.

Lo último

Lo más leído