Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes Aragón 2018: Rea gana y Xavi sube al podio

Fotos: WorldSBK
Jonathan Rea se ha hecho con la victoria en la primera carrera celebrada en el Circuito de Motorland. El norirlandés se ha impuesto a Chaz Davies y a un impresionante Xavi Forés, que se vuelve a meter en otro podio. La cruz ha sido el accidente de Camier que lo ha llevado al hospital y obligado a abandonar a Jordi Torres.

La primera carrera de Superbikes tuvo que celebrarse en dos intentos ya que en la primera salida y cuando se estaba completando la segunda vuelta, Leon Camier se iba al suelo junto a Jordi Torres y Lorenzo Savadori. El británico se llevaba la peor parte y tenía que ser derivado al centro médico mientras que la carrera se reanudaba media hora después a una distancia de 17 vueltas.

Se apagaba de nuevo el semáforo y Jonathan Rea se ponía en cabeza seguido de Alex Lowex y Marco Melandri. Sin embargo rápidamente llegaba gente desde atrás, entre ellos Xavi Forés que se colocaba en tercera posición seguido de Chaz Davies, Michael VD Mark y un crecido Michael Rinaldi.

A diez vueltas para el final, *Xavi Forés superaba a Marco Melandri *y se ponía a rueda de Jonathan Rea que, tras haber perdido momentáneamente la posición con Lowes, volvía a ponerse delante mientras el de Yamaha perdía posiciones.

Chaz Davies

Un giro más tarde Forés adelantaba a Rea y se colocaba en cabeza donde Chaz Davies no parecía ser capaz de contactar con el trío formado por las dos Ducati y la Kawasaki. Más atrás encontrábamos a VD Mark, Rinaldi, Lowes, Sykes, Razgatlioglu y Román Ramos, que iba en una formidable décima posición.

A seis para el final, Rea recuperaba la primera posición y daba un golpe de autoridad encimad de la mesa, tanto que en poco más de dos vueltas se iba a más de segundo y medio. Por detrás Davies llegaba a contactar con Melandri y se formaba un trío que lucharía por los dos peldaños del podio de esta primera carrera.

En la última vuelta y en plena lucha de Ducati, Melandri se iba largo y quedaba fuera de la lucha por el podio, que sería entre Forés y Davies. El británico se metía en la chicane antes de la recta y se la jugaban en la última curva, con dos trazadas diferentes pero que finalmente se llevaba Chaz Davies por una diferencia mínima.

Xavi Forés

Jonathan Rea entraba en meta seguido como decíamos por Chaz Davies, Xavi Forés, Marco Melandri, VD Mark, Tom Sykes, Alex Lowes, Michael Rinaldi, Razgatlioglu y cerraba el top10 Román Ramos.

De cara a la carrera de mañana, la parrilla de salida queda configurada de la siguiente forma: Melandri, VD Mark, Sykes, Lowes, Rinaldi, Razgatlioglu, Forés, Davies y Rea. En la clasificación general, Rea cobra un poco de ventaja sobre Melandri con sus 90 puntos sobre los 80 del italiano. Chaz Davies es ahora tercero con 77 y Xavi Forés cuarto con 76.

Lo último

Lo más leído