Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Qatar 2015: Losail en la historia del WSBK

Aunque el Circuito de Losail ha acogido únicamente seis citas del WSBK, en su pista se han vivido grandes momentos del campeonato. Sin ir más lejos, es la primera y única pista en la que se corre de noche y bajo sus focos se decidió el título de 2014 a favor de Guintoli.

La primera vez que el Circuito de Losail acogió una prueba del Mundial de Superbike fue en el lejano 2005. Aunque la pista qatarí se encuentra en medio del desierto, en aquella ocasión la lluvia fue protagonista, haciendo acto de presencia durante gran parte del fin de semana. En la primera carrera, que se interrumpió por la lluvia, el triunfo fue a parar a manos de Troy Corser, inscribiendo su nombre como el primer vencedor en la historia del WSBK en la pista oriental. La segunda carrera se la llevó el compañero de Troy, Yukio Kagayama.

En 2006, de nuevo Losail fue la pista que abrió la temporada. En aquella ocasión, Yukio Kagayama, Noriyuki Haga, Andrew Pitt, Troy Corser, Troy Bayliss y James Toseland lucharon por la victoria. En el caso del inglés, que subió a lo más alto del podio después de que Haga se llevara por delante a Kagayama, lo hizo tras llevar a cabo una brillante remontada. La segunda carrera de aquella temporada fue solamente cosa de dos, con Troy Corser y Troy Bayliss jugándose la victoria, que fue a parar a manos del primero.

La de 2007 fue una edición recordada por el gran rendimiento mostrado por Max Biaggi. El italiano, que volvía a la competición tras un año de paro forzado, consiguió la victoria en la primera carrera, una hazaña pocas veces conseguida en el campeonato. En la segunda carrera Biaggi no pudo repetir y Toseland consiguió un nuevo triunfo en el “circuito del desierto”.

Biaggi ganó el día de su debut en SBK

Si hay algo que recordar de la edición 2008 es la más que cuestionable acción que llevó a cabo Noriyuki Haga, que rodando al límite, con la moto inclinada al máximo, soltó la mano izquierda para llamar la atención a Max Biaggi. Como consecuencia, el japonés voló literalmente por los aires, sufriendo una espectacular caída por un exceso de fogosidad. Aquel día las victorias se las repartieron entre Troy Bayliss y Fonsi Nieto, que en la segunda carrera consiguió su único triunfo en el WSBK.

2009 fue una carrera especial, ya que supuso la última cita del campeonato en Qatar hasta 5 años después. En aquella ocasión Ben Spies realizó un magistral doblete, después de remontar en la primera carrera y protagonizar una espectacular escapada en la segunda.

La siguiente visita del Campeonato del Mundo de Superbikes al Circuito de Losail, y última hasta la que tendrá lugar este fin de semana, tuvo que esperar hasta 2014. El año pasado, a diferencia de las anteriores ocasiones, las carreras tuvieron lugar por la noche y supusieron la primera ocasión en que la competición transcurría alumbrada por los numerosos focos del trazado qatarí. En medio de la noche se dilucidó el nuevo Campeón del Mundo. Sylvain Guintoli venció las dos carreras y con ello el campeonato a un Tom Sykes que no mostró su lado más competitivo y, además, vio como su compañero de equipo aquel año, Loris Baz, no quiso volver a obedecer las órdenes de equipo como había hecho unas semanas antes en la cita de Francia.

Lo último

Lo más leído