Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Jerez 2013: Aprilia logra su tercer mundial de constructores

Fotos: Aprilia Racing
Aprilia ha sumado un nuevo entorchado mundialista en Superbikes. Junto a los dos campeonatos de Max Biaggi, ya son cinco coronas en las cuatro últimas temporadas. La marca de Noale ya acumula un total de 52 títulos mundiales en sus vitrinas.

Eugene Laverty puso la guinda final con una doble victoria en el circuito de Jerez. Con 10 victorias (9 de Laverty , 1 de Guintoli) para un total de 26 podios durante 2013, el fabricante italiano ha logrado un total 550 puntos por 501 de Kawasaki, 443 de BMW, 243 de Suzuki, 236 de Honda, 185 de Ducati y 8 de Yamaha. Datos que confirman la buena forma del motor de cuatro cilindros de la Aprilia RSV4 tanto en su equipo oficial como de los equipos satélites ya que han logrado tres podios (dos para Giugliano y uno de Fabrizio) y una pole position.

Romano Albesiano, Aprilia Racing Manager, expresó toda su satisfacción por el resultado que premia a un gran trabajo realizado: «El título de Campeón del Constructores tiene un gran valor y varios significados, pues es el testimonio de la excelencia en el diseño de nuestra RSV4, que ha dominado en la pista durante años y es un orgullo para toda Italia y para mí, porque el desarrollo de la versión de calle de la moto nos ha permitido ser campeones mundiales en circuito».

«Este año ha sido el de la consagración definitiva de la RSV4 como la mejor moto de nueva generación de súper deportivas, con un rendimiento constante de todos los pilotos, tanto de los oficiales Eugene Laverty y Sylvain Guintoli, que han luchado por el título mundial hasta la última carrera, como de los equipos Althea y Red Devils, con los que Aprilia ha dominado la clasificación de constructores desde la primera a la última carrera».

«Como Gerente del Centro Técnico del Grupo Piaggio, estoy doblemente satisfecho, ya que la RSV4 es un producto fruto de la colaboración entre el diseño de una moto de calle y la producción del departamento de competición de Noale . Es el triunfo del diseño y tecnología italiana en las carreteras, en donde la moto proporciona sensaciones únicas en el uso cotidiano a sus propietarios».

«Este año, en Jerez, ha sido el primero como director del equipo Aprilia Racing, por lo que la alabanzas reconocimientos sólo pueden ir hacia todos aquellos que han estado involucrados en este extraordinario proyecto en todos sus niveles».

La historia de esta nueva RSV4 de Aprilia comenzó en el Campeonato del Mundo de Superbike en 2009, con el motor en V a 65 grados y un chasis directamente derivado de muchos años de experiencia en las carreras, y la Aprilia de Superbike marcó el punto de inflexión en el mundo de las súper deportivas.

Capaz de ganar carreras incluso en la temporada de su debut, la RSV4 consiguió el doble título mundial, pilotos y constructores, en 2010 por primera vez en la historia con un piloto italiano y una marca italiana y 2012. Títulos que engordaron las vitrinas de Aprilia con cinco títulos mundiales de Superbike, 38 victorias y la impresionante cantidad de 93 podios y 16 pole positions.

En total, Aprilia cuenta con 52 títulos mundiales (38 en MotoGP, 5 en Superbike y 9 en Off-Road ) que la convierten en una de las marcas más laureadas del mundo de las competiciones de motos.

Lo último

Lo más leído