Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Jerez 2013: Eugene Laverty se lleva la última Superpole del año

Fotos: fotoAgencia
El piloto irlandés de Aprilia saldrá desde la primera posición en la carrera de mañana por segunda vez esta temporada. El máximo aspirante al título, Tom Sykes ha sido segundo, con Davide Giugliano cerrando el top 3. Elías fue sexto y Forés octavo.

El pique entre los dos pilotos de fábrica de Aprilia y el británico Tom Sykes está siendo de los más emocionante. Finalmente, el dorsal 56 se llevó el gato al agua tras una dura batalla con Sykes. El piloto norirlandés marcó la vuelta rápida en 1’40.620 superando al británico de Kawasaki por 48 milésimas. La primera línea de parrilla se completará con el italiano de Althea Racing, Davide Giugliano.

Marco Melandri (BMW) llevaba la S 1000 RR de fábrica hasta la cuarta posición, seguido de Sylvain Guintoli (Aprilia) y Toni Elías (Aprilia). El piloto español sufría una caída en la curva 2 durante la tercera fase de la Superpole (a sólo cinco minutos del final), lo que arruinaba sus esperanzas de luchar por una mejor posición de parrilla. El sustituto de Carlos Checa, Xavi Forés, fue octavo por delante del piloto de Pedercini Mark Aitchison, que cuajaba el mejor entrenamiento de su carrera deportiva.

Tom Sykes:

«La primera línea es nuestro objetivo y lo ha sido toda la temporada. Podría decirte que podríamos haber hecho la pole si hubiéramos apretado a tope, pero hoy no era día para ir al límite, tenemos el potencial yo y la moto, pero hoy era mejor ser conservador. Mañana queremos hacer una salida limpia sin incidencias y luego a verlas venir, tenemos que hacer lo que hacemos todos los fines de semana, este es el plan. Mañana saldré a intentar ganar las carreras, las condiciones de la primera a la segunda cambiaran bastante por la temperatura, pero todos los equipos tendrán en cuenta este factor. Creo que seremos consistentes en las dos carreras de 21 vueltas».

Consulta aquí todas las clasificaciones de la Superpole de Jerez

Entrenamientos cronometrados

El piloto del equipo Aprilia Althea Racing Davide Giugliano protagonizó otra gran actuación por la mañana, que le valió el mejor tiempo en la segunda sesión. El excampeón de Superstock 1000 lograba un registro de 1’41.371, rebajando en medio segundo el mejor tiempo de Toni Elías del viernes.

El líder de la clasificación provisional Tom Sykes se situaba quinto a seis décimas del primero, seguido por los pilotos del equipo BMW Marco Melandri y Chaz Davies, sexto y séptimo respectivamente.

Lo último

Lo más leído