Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Aragón 2014: Jonathan Rea, el más rápido en los libres de MotorLand

Fotos: WSBK
El piloto británico del equipo Honda Pata ha marcado el ritmo en las dos jornadas de entrenamientos libres de hoy en MotorLand Aragón, segunda prueba puntuable para el Mundial de Superbikes. Sykes y Davies le han seguido de cerca.

Aunque el campeón en título Tom Sykes conseguía mejorar su mejor tiempo del día en el segundo entrenamiento cronometrado de WSBK en MotorLand, el piloto del equipo Kawasaki era superado una vez más por Jonathan Rea (Honda), que conseguía un rápido registro para asegurarse la primera posición en la clasificación de los mejores tiempos de la jornada.

Aún así, Sykes conseguía la segunda plaza por delante de Chaz Davies (Ducati), que finalizaba la sesión ocupando la tercera plaza. Loris Baz (Kawasaki), Davide Giugliano (Ducati) y el piloto de Aprilia Marco Melandri completaban la lista de los seis más rápidos.

El líder del Campeonato Sylvain Guintoli (Aprilia) era séptimo por delante del ganador de la primera manga en Phillip Island, Eugene Laverty (Suzuki), que mejoraba en los últimos minutos de la tanda para ser octavo.

En la categoría EVO Niccolò Canepa (Althea Racing Ducati) terminaba décimo a pesar de sufrir una caída. Por su parte, David Salom (Kawasaki Racing Team) finalizaba la sesión como el tercero más rápido entre los pilotos EVO, en la décimo cuarta plaza general. El otro representante español, Toni Elías, vivía un día difícil al manillar de la Aprilia RSV4 del equipo Red Devils Roma, finalizando duodécimo.

Al mismo tiempo, Bimota completaba una esperanzadora jornada en su retorno a las competiciones de Superbike, con Ayrton Badovini y Christian Iddon finalizando en las posiciones 17 y 21, respectivamente.

Mañana por la mañana los pilotos de WSBK dispondrán una nueva sesión de entrenamientos libres, tras la cual los 20 primeros clasificados tomarán parte en la Tissot-Superpole para decidir sus posiciones en parrilla.

Consulta la tabla completa de tiempos de los entrenamientos libres de la Ronda SBK de MotorLand Aragón 2014

Lo último

Lo más leído