Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Mundial de «Sides» vuelve un año más a España

Fotos: MotorLand Aragón
Los espectaculares “sides” del Campeonato del Mundo de Sidecar volverán a formar parte del cartel de carreras en la visita del Mundial de Superbikes a MotorLand Aragón, del 11 al 13 de abril. Será la cita inaugural de la temporada.

Antaño la categoría del Mundial de Sidecares compartía cartel con los GP y conseguir un título de la especialidad tenía la importancia y repercusión de hacer lo propio en 50 o 125 c.c. Sin embargo el paso de los años, diferentes tensiones entre la FIM y los organizadores y varios accidentes graves lo relegaron a un segundo plano.

Por fortuna para los aficionados este año el Mundial de Sidecares vuelve a España y concretamente al espectacular trazado de MotorLand Aragón. Será la segunda temporada que estos “artefactos” de tres ruedas equipados con motores de que rondan los 200 CV rueden sobre el asfalto alcañizano. Anteriormente el mundial de la especialidad ha pasado por Jerez, Jarama, Cartagena, Cheste y Albacete, aunque desde 2009 y hasta 2013 no había habido una prueba puntuable en nuestro país.

Esta disciplina tan poco conocida entre el público español destaca por su espectacularidad. Poder ver como varios pilotos con sus correspondientes coequipers luchan por una posición mientras la rueda del side está en el aire y la cabeza del pasajero pasa a milímetros del suelo es un espectáculo que no deja a nadie indiferente.

A diferencia de lo que sucede en España, esta especialidad si que tiene una gran repercusión fuera de nuestras fronteras, llegando a 102 países por medio de la televisión. Además en Grandes Premios de Motociclismo como el de Alemania los sides aún comparten pista con las MotoGP y acaparan la atención del público. Esta misma temporada y tras la cita de MotorLand el Mundial de Sidecar visitará Donington Park (Inglaterra), Rijeka (Croacia), Assen (Holanda) en dos ocasiones, Sachsenring (Alemania), Oschersleben (Alemania) y Le Mans (Francia).

Como carrera accesoria a la del Mundial de Superbikes, las carreras de Sides podrán ser vistas por cualquier aficionado que haya entrado en el circuito. A buen seguro será un espectáculo digno de ver y de adminar.

Lo último

Lo más leído