El mes de julio ha sido de vacaciones para la mayoría de personas del paddock del Mundial, y ha sido momento de muchos rumores también. Carlo Pernat ha estado activo, promocionando su nuevo libro sobre lo que ocurre de puertas adentro en el paddock pero también ha opinado sobre varios aspectos de actualidad. Veamos algunas cosas que ha dicho en una entrevista en GP One…
Valentino Rossi siempre es un tema interesante y de actualidad, sobre todo ahora que está pasando su peor racha. «He escuchado decir tantas cosas de Valentino estos días… Me sorprendió que el propio Jarvis afirmara que Yamaha debe prepararse para una eventual retirada de Rossi, cuando para ellos es un símbolo. De hecho, cuando Valentino decida retirarse estoy seguro que seguirá vinculado a Yamaha. Pero para eso, falta: Valentino se entrena cada día, y fuerte, alguien así no tiene en su cabeza para nada la retirada. Creo que pronto le veremos en el podio otra vez y eso aclarará dudas. Pondría la mano en el fuego por eso. Yo creo que quizás Rossi no se entiende bien con Galbusera ahora mismo y eso complica su situación en el equipo, con la moto. Pero sabrán salir y Rossi seguirá corriendo, también en 2020″.
Otro que está en el ojo del huracán en Jorge Lorenzo, y Pernat también es optimista acerca del mallorquín. «También Lorenzo atraviesa una época complicada… Una vía de salida hubiera podido ser el regreso a Ducati, pero esa puerta está cerrada me temo. Creo que Jorge se ha ido de vacaciones con muchas cosas en la cabeza, y una era la retirada. Es normal cuando te rompes dos vértebras. Pero ya está entrenando duro y hay que animarle entre todos».
En cuanto a Ducati, Pernat tiene clara la situación. «Tienen problemas: Dall’Igna sabe que tuvo la mejor moto en los últimos años… pero no ganaron el título. Pero la culpa no fue de Dovizioso, la culpa fue de Márquez. Luego llegó Lorenzo y estuvo cerca, pero salió antes de tiempo, y creo que la pareja Dovizioso-Petrucci no es la mejor posible. La verdad es que creo que Ducati se equivocó dejando ir a Jorge: ahora mismo, tengo clarísimo que el auténtico Dream Team era ése, Dovizioso-Lorenzo en Ducati, y no el de ahora Márquez-Lorenzo en Honda. ¿Quién podrá con Marc? Los únicos están en Yamaha: Quartararo, y quizás Viñales«.
El auténtico Dream Team fue el de Dovizioso y Lorenzo en Ducati: ellos podían ganar a Marc.
Pero los problemas de Ducati podrían no limitarse a sus pilotos: «si yo fuera Ducati, tendría a Dall’Igna bien atado. Porque, si yo fuera KTM, intentaría ficharle… Volviendo a los pilotos, habrá que ver qué pasa de cara a 2021. Todo el mundo querrá a Marc pero dudo mucho que Honda lo deje escapar, y como él lo sabe quizás lo use para colocar a Álex. Pero para fichar a Marc harían falta muchos millones y habría que ver si Audi estaría dispuesta a ello, para Ducati».