El cinco veces campeón del mundo Jorge Lorenzo se fracturó dos vértebras debido a su caída en el Gran Premio de Assen mientras participaba en los entrenamientos FP1. Debido a la caída se tuvo que perder el Gran Premio de Alemania, pero todos pensaban que el mallorquín se iba a recuperar para después del parón veraniego. Las últimas noticias ofrecidas por el equipo Repsol son que el piloto no estará listo para la vuelta al campeonato y tendrán que esperar a ver su recuperación.
El equipo Repsol afirmó que Jorge Lorenzo “todavía tiene dolores y su movimiento en la moto es bastante limitado” a lo que añadieron que en estas tres semanas de descanso “Jorge continuará con su recuperación para evitar algún otro riesgo” por lo tanto se ha marcado como objetivo regresar en la prueba que se celebrará en el trazado inglés el fin de semana del 25 de agosto. Lorenzo no pierde el ánimo y quiso tranquilizar a sus seguidores diciendo “Ya de vuelta en el gimnasio. No es una recuperación fácil pero siento mejoras cada día”.
Por otro lado el alemán Stefan Bradl, piloto probador de Honda, quien ya reemplazo a Jorge Lorenzo en Alemania consiguiendo la décima posición, volverá a subirse a la Honda RC213V, una moto que ya conoce bien y con la que ha trabajado en el equipo HRC. El piloto alemán iba a presentarse en el Gran Premio de la República Checa como wild card, pero al final su plaza será liberada.