Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pikes Peak 2017: el rookie Chris Fillmore gana y establece un nuevo récord

Fotos: PPIHC
Nadie se esperaba una sorpresa como esta en la 95ª edición de la Pikes Peak 2017. Y es que el rookie Chris Fillmore se hacía con la victoria a lomos de una KTM 1290 Super Duke R y, además, estableciendo un nuevo récord para la categorías reina, la Heavyweight Motorcycle.

Una vez más, la Carrera hacia las Nubes, es decir, la Pikes Peak 2017 no ha defraudado y nos ha dejado imágenes impresionantes en una prueba como ninguna otra que por primera vez hemos podido disfrutar en directo.

Y así hemos visto ganar a todo un novato como Chris Fillmore a lomos de una KTM 1290 Super Duke R con apoyo directo de fábrica llevarse la victoria. Y es que este californiano, corredor para la casa austriaca en el AMA, llegaba con la R de rookie en su espalda pero eso no le ha impedido llevarse la victoria y además, establecer un nuevo récord de 9:49.625 que mejora los tiempos anteriores de Carlin Dunne (9:52.819) y Jeremy Toye (9:58.697) en la categorías reina de Heavyweight.

A continuación, podéis ver el vídeo de la subida completa durante la PPIHC 2017 en la que consiguió el nuevo registro. No os perdáis el gran susto que se llevó en el minuto 9:25, en una de esas zona en las que está prohibido caer:

“Apreté los frenos, estaba más allá del ápice y terminé yendo derecho hacia el borde. Frené todo el camino hasta el precipicio. Fue un gran error. Llegué demasiado encendido. No tenía un punto de referencia claro, no sabía dónde estaba. Por un momento, mi pie estaba fuera, yo lo estaba intentando volver a colocar y pensé que tirarme de la motocicleta sólo para no salirme por el borde.”

Con este tiempo se impuso a Rennie Scaysbrook (9:57.712), que también con una Super Duke R firmaba un doblete para la marca austriaca. Tercero era Bruno Langlois que, con la Kawasaki Z900 no era capaz de repetir la victoria del año pasado.

Tenemos que felicitar también a nuestros amigos de Bottpower ya que, con su BOTT XBRR y Travis Newbold a los mandos se han hecho con la victoria en la categorías de Exhibición con un tiempo de 10:28.552.

En Middleweigh, Codie Vahsholtz (10:34.967) se ha llevado el triunfo con una Husqvarna Supermoto, Davey Durelle (10:35.354) vencía en Lightweigh con una Aprilia SXV450 y Robert Barber (10:55.500) en la categorías de motos eléctricas sobre una Buckeye Current RW-3x.

Lo último

Lo más leído