Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nacional MX 2019 (Calatayud): dominio de los pilotos Yamaha en Zaragoza

Fotos: Lluís Llurba
Ander Valentín (MX1) y Simeó Ubach (MX2) siguen liderando sus categorías tras la cita de Calatayud. En MX1 Jorge Zaragoza y Carlos Campano se repartieron la victoria en las mangas. Iker Larrañaga ganó la primera manga de MX2, mientras que Rubén Fernández se hizo con la victoria en la segunda.

La cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross se ha celebrado en Calatayud. En Élite MX1 hay que destacar la ausencia de José Antonio Butrón, que también se perderá la última cita del Campeonato tras lesionarse mientras entrenaba en Chile. Las mangas estuvieron muy disputadas, con Carlos Campano y Jorge Zaragoza luchando por la victoria en ambas carreras. Campano se llevó la victoria en la primera y Zaragoza en la segunda. Ander Valentín ocupó la tercera posición en las dos mangas. La victoria final fue para Jorge Zaragoza, seguido de Carlos Campano y Ander Valentín, que llegará a la última cita con la Placa de líder en sus manos.

Jorge Zaragoza ganó en Élite MX1

En Élite MX2, Iker Larrañaga se hizo con la victoria en la primera manga aunque tuvo que pelear hasta el final con Rubén Fernández, que se mostró muy competitivo. Mario Lucas fue tercero. En la segunda manga, una caída en la salida hizo que Larrañaga tuviera que remontar desde las últimas posiciones. Eso lo aprovechó Fernández, que logró imponer un fuerte ritmo y abrir hueco con respecto a Simeó Ubach que iba segundo. El de Yamaha consiguió la victoria por delante de Ubach y de Larrañaga, que consiguió llegar hasta la tercera posición. Con estos resultados, la victoria del fin de semana fue para Rubén Fernández, con Iker Larrañaga en segunda posición y el líder de Élite MX2, Simeó Ubach, tercero.

Rubén Fernández fue el ganador en Élite MX2

Este fin de semana también han estado en Calatayud los pilotos de MX125 y MX Femenino. En Eddie Jay Wade se hizo con la victoria en MX125, por delante de Gerard Congost y David Braceras. Jana Sánchez ha sido la gran dominadora en MX Femenino, y subió a lo alto del podio donde la acompañaron Gabriela Seisdedos y Sara Coloret.

Los pilotos de Élite MX1 y MX2 pondrán el broche final al Campeonato el próximo 2 de Junio en el Motorland Aragón.

Podio Élite MX1

Primera manga

1º Carlos Campano (Yamaha) 2º Jorge Zaragoza (Yamaha) 3º Ander Valentín (Husqvarna)

Segunda manga

1º Jorge Zaragoza (Yamaha) 2º Carlos Campano (Yamaha) 3º Ander Valentín (Husqvarna)

Podio Élite MX2

Primera manga

1º Iker Larrañaga (KTM) 2º Rubén Fernández (Yamaha) 3º Mario Lucas (KTM)

Segunda manga

1º Rubén Fernández (Yamaha) 2º Simeó Ubach (Husqvarna) 3º Iker Larrañaga (KTM)

Lo último

Lo más leído