Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Misano 2016: Enea Bastianini manda en Moto3 el viernes

Fotos: Equipos
Enea Bastianini ha terminado los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de San Marino como el piloto más rápido de la categoría de Moto3, y lo ha hecho además dominando tanto el FP1 como el FP2. En el libre de tarde ha rebajado además el récord de carrera del circuito aunque Brad Binder lo ha marcado muy de cerca.

Ya estamos en modo Campeonato del Mundo de MotoGP con los primeros entrenamientos libres de la categoría de Moto3 del Gran Premio de San Marino y en ellos un piloto local se ha erigido como el más rápido. Enea Bastianini ha dominado tanto el entreno de la mañana como el de la tarde y además, su registro de 1’42.805 ha sido más rápido que la vuelta rápida de carrera del año pasado.

Por la mañana ya había rodado en 43.1, superando a Jakub Kornfeil y Philipp Oettl aunque en el entrenamiento vespertino, con más temperatura en pista los pilotos no consiguieron bajar los tiempos hasta los últimos minutos del entrenamiento.

Tras los típicos cambios de piloto en lo alto de la tabla durante los primeros minutos, Brad Binder conseguía un registro de 1’43.674 que lo colocaba como líder provisional hasta que faltaban seis minutos para la caída de la bandera a cuadros. Entonces era Kronfeil primero y Joan Mir después los que iban bajando paulatinamente los registros.

Brad Binder segundo el viernes

Brad Binder ha conseguido mejorar el tiempo de Bastianini de por la mañana a falta de poco más de tres minutos, picando un 43.0 aunque una vuelta después, Enea Bastianini ha logrado el registro definitivo. Incluso La Bestia ha marcado a continuación otra vuelta por debajo del 1’43.

De igual forma, Brad Binder ha mejorado su vuelta personal en los últimos instantes para quedar a poco más de una décima del registro del piloto de Honda. Joan Mir, que ha terminado tercero, también ha rodado rápido en los últimos giros pero sus vueltas fueron anuladas por exceder los límites del circuito.

En cuanto al resto de españoles, Jorge Navarro ha sido sexto y Jorge Martín undécimo mientras que Aron Canet ha sido décimo cuarto, dos puestos por delante de Juanfran Guevara décimo sexto y Albert Arenas, décimo séptimo. Por su parte, María Herrera ha acabado vigésimo novena, con Marcos Ramírez trigésimo segundo.

Lo último

Lo más leído